Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Córdoba ya hace parte del proyecto escuelas de fútbol

-A A +A
 

El presidente de la República, Álvaro Uribe y las fundaciones Revel, Rea Madrid y la Alta Consejería firmaron el proyecto de escuelas de fútbol que pronto funcionará en Montería y Tierralta.

Córdoba figura entre las próximas regiones del país que harán parte del proyecto de las “Escuelas de Fútbol” para hijos de desmovilizados, dentro del proyecto deportivo que se impulsa en Colombia con el fin de ganarle el partido a la violencia.
En dicho programa estarán participando las regiones de Tierralta y Montería, donde alrededor de cuatro mil personas en especial los jóvenes en procesos de reintegración y niños hijos de desmovilizados serán beneficiados con dicho proyecto.
La región cordobesa será beneficiada con esta actividad deportiva, que impulsan la Fundación Jean Francois Revel, Fundación Real Madrid y la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración (ACR) se unen para abrir puertas de la Academias de Fútbol a la población desmovilizada como una estrategia para ganarle a la violencia.
Es así que tras una audiencia con el presidente de la República de Colombia Álvaro Uribe Vélez; el vicepresidente de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez; el Alto Comisionado para la Paz y la Reintegración Frank Pearl y el presidente de la Fundación Revel Carlos Salazar se firmó un acuerdo de intención entre la Alta Consejería y la Fundación Revel para abrir nuevas escuelas de fútbol, apoyando el proceso de reintegración.
“Estamos seguros que el deporte es una herramienta fundamental dentro de la construcción de una paz duradera en Colombia, donde hay un colombiano con un balón sabemos que la violencia se aleja, esto se convierte en una estrategia de prevención de reclutamiento, pero a la vez, fortalecerá el proceso de reintegración de quienes se desmovilizaron”, señaló el Alto Comisionado para la Paz y la Reintegración Frank Pearl.
De igual manera se indicó que el acuerdo de intención firmado deja a disposición de la Alta Consejería para la Reintegración ACR las zonas del país donde se abrirán nuevas escuelas deportivas de integración social de la Fundación Real Madrid fútbol que hoy en día cuenta con dos sedes, una en Bogotá y otra piloto en el Urabá antioqueño, con el apoyo de Augura.
Las zonas más probables para emprender este proyecto serán Tierralta en Córdoba; Barrancabermeja, Valledupar, Santa Marta, Cali, Bucaramanga y Montería, entre otros lugares, donde la ACR realiza procesos de reintegración social e intervenciones comunitarias para crear espacios de reconciliación entre las comunidades y la población desmovilizada.
“La fundación Revel propende por el desarrollo del liderazgo en las nuevas generaciones, por eso el fútbol con valores que promovemos en nuestras escuelas enseñan el sano uso del tiempo libre, afianza las relaciones familiares y despierta los liderazgos positivos”, explicó Carlos Salazar presidente de la Fundación Revel.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese