Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cordobés ganó medalla de plata en el nacional de tiro

-A A +A
 

El cordobés Nicolás Tordecilla Guerra, pese a los inconvenientes mecánicos de su escopeta, logró ganar una medalla de plata en el Torneo Nacional Bicentenario de Boyacá, que se disputó con la participación de 60 tiradores de diferentes regiones del país.

El deportista de la liga cordobesa de esa disciplina enfrentó a duros competidores que buscaban destacarse en la prueba de trap automático que se realizó en Paipa (Boyacá).
Tordecilla Guerra logró presea de plata disparando 110 platos, ocupando el segundo lugar, mientras que el primer puesto fue para Hernando Vega con 111 platos y el tercer lugar lo obtuvo Rodrigo Sánchez, también de la capital de la República de Colombia.
Lo cierto es que los tres tiradores colombianos tuvieron una fuerte disputa por las medallas que estaban en juego, puesto que los tres deportistas arrancaron con todo para ser protagonistas del evento.
“Estoy feliz por la medalla de plata nacional que logré ante fuertes tiradores, sobre todo, pese a algunos inconvenientes con mi escopeta y también el clima que estaba bastante frío, pero en general logre salir adelante en la competencia de tiro deportivo”, expresó Nicolás Tordecilla.
Pese a sus logros en este deporte, Tordecilla indicó que se siente preocupado con el desperfecto de su escopeta, puesto que es su herramienta principal para las competencias.

Otro evento
Nicolás Tordecilla, después de su participación en Boyacá realizará unas prácticas en la capital de la República bajo las orientaciones del técnico cubano Oswaldo Ramírez, especialista en esta área deportiva.
Estos entrenamientos son de cara a la participación que realizará por Colombia en la tercera fase del evento continental de tiro deportivo, que casualmente es liderado por el deportista del departamento de Córdoba.
De otra parte, varios seguidores del tirador Nicolás Tordecilla esperan que el Gobierno del departamento o algunas firmas comerciales respalden al deportista, mejorándole la escopeta que está en mal estado, recordando que recientemente por esta situación perdió una prueba deportiva.
El deportista este año, antes de que su escopeta tuviera ese desperfecto, logró importantes figuraciones para su tierra y llegó cargado de medallas luego de su participación en diferentes torneos en Lima (Perú) y destacándose en la II Válida Copa Continental de Fosa Olímpica, se colgó 2 medallas de plata y una de bronce.
De otro lado, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico, se colgó 2 medallas de bronce, una por equipo y otra individual.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese