Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cordobesa no pudo ganar corona mundial de boxeo

La boxeadora de Colombia Liliana Palmera no pudo ganar la corona de los superplumas del Consejo Mundial de Boxeo, (CMB) que se disputó en Lima Perú.

La cordobesa perdió por decisión frente a la peruana Kina Malpartida, quien retuvo el título orbital en una confrontación que según cables internacionales de noticias fue un duelo que mantuvo en expectativa a los aficionados de esa nación suramericana.
Se indicó que Malpartida logró mantener el galardón que ostenta desde el mes de febrero del 2009, sumando tres defensas del título logrando salir adelante frente a sus respectivos rivales.
Lo cierto fue que en Lima destacaron que Palmera es una gran boxeadora, hasta el punto que puso en aprieto a la pegadora local que incluso inició perdiendo el combate, luego que la colombiana la tiró al tapiz.
Palmera le propinó un recto de derecha a la campeona mundial en el tercer asalto de la pelea, donde muchos de los seguidores de la representaba del patio pensaban que su boxeadora perdiera la confrontación pero no fue así debido a la recuperación que tuvo la peleadora.
Se afirmó que Kina Malpartida después del percance que tuvo dentro del ring con la Colombiana, tomó el ritmo de la confrontación especialmente en el quinto episodio, cuando logró conectar varios golpes ante la humanidad de la boxeadora Palmera, claro está, que no llegaban con mucha contundencia.
Pero se afirmó que la boxeadora colombiana a medida que transcurría el tren del combate y en especial el séptimo se notaba agotada en el séptimo asalto y buscaba abrazar a Kina lo que le permitía tomar un breve descanso originando que el ritmo de la pelea bajara.
De otra parte, la boxeadora de Colombia después dio declaraciones a la prensa peruana, indicando que pese a la derrota logró desarrollar una decorosa actuación y que agradece el apoyo que está teniendo por parte de la empresa Sinubox que dirigen los dirigentes Manuel y Andy Espinosa, (padre e hijo respectivamente).
Palmera agregó que seguirá adelante, puesto que su vida es el boxeo y que tienen que ayudar a su familia y que su trabajo está en esta actividad deportiva y que proseguirá adelante en compañía de su entrenador Pedro Vanegas metida de lleno en el gimnasio y naturalmente en los tinglados del boxeo rentado.
La Palmera dejó en Lima, un gran reconocimiento donde espera una revancha ante la campeona orbital de boxeo.

Tarjetas de los jueces
Los tres jueces de la pelea mundial dieron como ganadora a la campeona orbital Kina Malpartida con una puntuación general a su favor de 98-91 y Kina Malpartida.
Al escuchar los registros deportivos Kina estaba feliz originando que el público en el escenario deportivo de Lima, Perú – “explotara” de alegría y no era para menos, puesto que su representante seguía con la corona mundial de boxeo.
Recordemos que Kina Malpartida logró el fajón de campeona de los superplumas el 21 de febrero de 2009, además, ella ha logrado defender la corona con mucho orgullo por su país, derrotando a las boxeadoras Halana dos Santos de Brasil por nocaut técnico y también a la británica Lindsey Scragg por decisión.
Kina Malpartida en su carrera deportiva ha mostrado que es una gran boxeadora y que sus triunfos han sido frente a fuetes rivales como la colombiana Liliana Palmera, que no pudo destronar de la corona a la pegadora del Perú.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese