Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Destacan labor de presidente de liga de fútbol de Córdoba

El dirigente deportivo, Pablo Orozco, destacó que el respaldo que está recibiendo por parte de varios clubes en el departamento, lo motivan más para seguir al frente de la presidencia de la liga de fútbol de Córdoba.

“Es importante que la asamblea en pleno me aprobara el balance del año pasado y el plan de desarrollo del 2010, por lo cual estoy comprometido con el proceso que se realiza sobre este deporte”, dijo Orozco.
Pablo Orozco, un odontólogo monteriano que dice que ama este deporte, sostiene que el espaldarazo que le ofrecieron los 29 clubes del departamento en la pasada asamblea, se debe a que ellos tienen credibilidad en el Comité Ejecutivo que está al frente de este deporte y en el nuevo proceso de liga y cuerpo técnico, agregando que ese respaldo le dan aire para seguir trabajando con más ahínco y con más deseos de proyectar a la región en lo que respecta al balompié.
Sostuvo que pese a la labor mancomunada que se realiza hay cuatro o cinco clubes que no colaboran con la liga y le están poniéndole talanqueras. No mandan los jugadores para tratar de perjudicar a la liga, pero ellos saben que están perjudicando es al deportista, por lo cual hacen un llamado para que no se dejen manipular.

OTRAS OPINIONES
¿Se tiene proyectados algunas capacitaciones deportivas?
—Antes que termine el año estaremos realizando algunas capacitaciones para todos loe entrenadores en la parte física y preparación técnica táctica. También esperamos efectuar unas conferencias a los entrenadores, padres de familias y jugadores relacionadas al mal comportamiento de algunos personas que no tienen un excelente nivel de responsabilidad adecuada en su educación.

¿Se trabaja hacia el proceso a Juegos Nacionales del 2012?
—Se está realizando un proceso deportivo, donde recientemente se participó en el nacional juvenil masculino, pues antes no se contaba con ese plan deportivo, pero al constituirte esta nueva entidad de inmediato se comenzó a participar en varios eventos en diferentes categorías, además para estas justas la región también hará el proceso en la rama femenina contándose con el técnico Jader Vargas.

¿Le agrada la motivación del alcalde del municipio Marcos Daniel Pineda, con la creación para el 2010 del estadio de fútbol de Montería?
—Es importante que el burgomaestre se haya motivado por esta idea que le nació antes de ser Alcalde y que con el apoyo de Dios esperamos que él salga adelante.
Invitamos al Alcalde que se vincule con la liga de fútbol, donde el año pasado nos ayudó pero en el 2009 le enviamos unas series de peticiones donde no sabemos si de pronto les llegaron a su despacho.

¿Cómo ha sido el apoyo de Indeportes?
—El director de Indeportes, Jorge Negrete, ha respaldado a la liga de fútbol y creo que ha todas las ligas afiliadas al ente que reglamenta el deporte. Sabemos de las circunstancias económicas en que él encontró ese instituto deportivo, sin embargo, nos respaldó este año.

¿Cómo está el comité de la liga?
—Con el respaldo que tengo del Comité Ejecutivo integrado por los dirigentes Eduardo Ghisays, Francisco Buelvas, Juan Buelvas, Hernán Barrios, Jorge Herrera y Jorge Montes, seguiremos trabajando por el fútbol cordobés.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HOLA LOS FELICITO POR ESTE

HOLA LOS FELICITO POR ESTE REPORTAGE, ES MUY BUENO. EL MOTIVO DE MI COMENTARIO ES PARA PEDIR EL FAVOR QUE ME REGALEN EL CORREO ELECTRONICO DE LA LIGA DE FUTBOL DE CORDOBA , LO NECESITO PARA UN PAZ Y SALVO DE MI HIJO QUE ESTA JUGANDO FUTBOL EN LA CIUDAD DE MEDELLIN. DE ANTE MANOS MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACION. ATT YAMITH VARGAS CORREO ELECTRONICO yamith-1974@hotmail.com