Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Directores de deportes, en la Cumbre de Juegos del Caribe

Directores de los institutos departamentales del deporte de la Costa Atlántica se reunieron ayer para analizar la realización de los Juegos del Caribe y el Plan de Desarrollo del Deporte.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, el cual estuvo presidido por la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa.
La Gobernadora dijo que respaldará los juegos, por lo cual al igual que otros gobernadores de la zona costeña es consciente de la importancia de impulsar el certamen, principalmente teniendo en cuenta que Montería realizará los Juegos Atléticos Nacionales del 2012.
Expresó que así como se impulsarán los Juegos del Caribe, también espera promover los Juegos Nacionales que será otro de los eventos que tiene pendiente su región y que aunque hay inconvenientes por la falta de respaldo económico, espera que la Asamblea Departamental le oficialice el apoyo al evento.
Con relación a los Juegos del Caribe, los directores de la costa indicaron estos se efectuarán en el mes de septiembre de este año en Barranquilla, donde se reunieron para planificar la participación de Atlántico, Bolívar, Córdoba, Cesar, Sucre, Magdalena, Guajira y San Andrés Islas.
Los deportes que están en la carpeta de disciplinas deportivas a disputarse serán atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, fútbol, karate, fútbol de salón, ajedrez, levantamiento de pesas, sóftbol, taekwondo, voleibol, judo, tejo, tenis de mesa y patinaje, estas dos últimas disciplinas serán de exhibición en el evento.

QUÉ OPINARON
Dumek Turbay, director de Deportes de Bolívar.
Nosotros como región Caribe hemos identificado que nuestros deportistas élite y de alto rendimiento tengan la mejor preparación por lo cual deben foguearse con nuestros departamentos, principalmente cuando se acercan los Juegos Atléticos Nacionales del 2012 que se realizarán en Córdoba.

Enrique Vengoechea, director de Deportes de Atlántico.
Atlántico será la sede de los primeros Juegos del Caribe y el Gobernador Eduardo Verano de la Rosa destaca que este evento se realizará como factor de integración de las regiones. Considera que el certamen más que un factor competitivo deberá tener un enfoque social.

Lizbeth Pelufo, jefe de Control y Desarrollo Deportivo de Inder Sucre.
Venimos trabajando unidos con todos los departamentos costeños con la intención de realizar los Juegos del Caribe. Buscamos mostrar los potenciales que hay en nuestra región.

Jorge Negrete, director de Indeportes Córdoba.
Nuestra región también está respaldando el proyecto de los Juegos del Caribe, por lo cual se destaca el interés de las regiones costeñas. El evento puede ser la base de preparación de los Juegos Atléticos Nacionales del 2012 en Córdoba.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese