Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dominicanos dirigen un programa de capacitación

La Liga de Béisbol de Córdoba hizo ayer la presentación de los instructores dominicanos, quienes por espacio de varios días dirigirán un programa de formación en el departamento.

Los orientadores llegaron en horas de la mañana al auditorio del coliseo Miguel “Hay” Lora y aseguraron que su objetivo es respaldar el plan de trabajo establecido por la Federación Colombiana de Béisbol.
Dichos instructores de la Major League Baseball (MLB), Julio García y Rafael Villamán, dijeron que se encuentran en Montería al servicio de la Liga de Béisbol que preside el dirigente Salin Ghisays Martínez, quien destaca que personas expertas en esta área del deporte estén en la capital del departamento.
De igual manera, el dirigente espera que los técnicos de Córdoba acudan masivamente a la primera clínica que dictarán en Montería.
Los orientadores durante esta semana estarán impulsando los programas de orientación en esta ciudad, pero también se estarán desplazando a otras regiones como el municipio de Lorica con el fin de seguir adelante con la labor que se les encomendó en Colombia.
Los dos están entusiasmados por el compañerismo de los cordobeses y que, sin duda, esperan hacer un buen trabajo para que muchos de los técnicos avancen con sus capacitaciones.

¿QUIÉNES SON LOS INSTRUCTORES?

Julio García, instructor de béisbol dominicano.
Hace 8 años trabaja con la mejor laegle viajando por varios países, dentro del programa de entrenador enviado para toda América Latina. “Gracias a Dios estamos realizando un buen trabajo en Colombia. Nuestra organización es la encargada de los equipos de las Grandes Ligas, tiene un convenio con la Federación de Colombia de Béisbol. En el caso mío he estado dirigiendo capacitaciones en Perú, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Ecuador y en estos días me trasladaré al Brasil, pero entre las orientaciones están las indicaciones de cómo se entrenan a los niños”.

Rafael Villamán, instructor de béisbol dominicano. Al igual que su otro compañero, el instructor lleva 8 años trabajando con los programas de formación del béisbol, donde jugó hace tiempo para los Yankees de Nueva York de Los Estados Unidos y jugó con los Indios de Cartagena en la pelota profesional de Colombia. “Llegamos para desarrollar un proyecto que viene desarrollando la MLB y que se impulsa en los países que no tienen muchos avances, como Colombia. Por lo cual, la entidad del béisbol de Grandes Ligas analizó que estos países tienen un gran potencial para avanzar en los años venideros, principalmente, cuando fuimos testigos del gran semillero de niños que practican el béisbol en Cartagena”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese