Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

El Bajo Sinú le quitó el liderato a BJ de Sincelejo

Cuando el juez central se llevaba el silbato a la boca para decretar empate entre el Deportivo Bajo Sinú y el BJ de Sincelejo apareció la pierna de Albert Nieves para acomodar la pelota en el fondo de la red y darle el triunfo al local tres goles a dos.

En un juego de soberbios golazos, el Bajo Sinú le ganó el duelo a su similar de Sincelejo, que ostentaba el liderato del zonal y llegó a defenderlo con fórmulas de ataque, donde el marcador estuvo a punto de abrirlo a los diez minutos, pero gracias a los reflejos felinos del portero Pedro Oyola, el grito de gol se ahogó en el banco sucreño.
Pero fue al minuto treinta que el anfitrión abrió el marcador con una genialidad de Jaiver ‘El Pirri’ Herrán, quien superó en el camino a dos rivales cerca al área y sacó un potente derechazo que se enredó en la malla sucreña, pese al esfuerzo de portero Kevin Ortega. Por este golazo y el despliegue físico en el terreno de juego, Herrán se convirtió en el jugador del partido.
Ese marcador fue igualado siete minutos después, con otra jugada individual del volante Breitner Estrada, quien con un zurdazo de más de treinta metros puso el balón en la red por encima del cancerbero Oyola.
Así se fueron al descanso, y en el minuto quince el veterano delantero Wilfredo Fuentes, quien acababa de ingresar, puso a ganar al Bajo Sinú con una vaselina sobre el portero Ortega, tras una habilitación de ‘el Pirry’ Herrán.
Con este marcador adverso, el onceno sabanero se vino al ataque y logró el dos a dos, tras un tiro libre cobrado por Gustavo Chamorro.

POLÉMICA Y EXPULSIÓN
Tres minutos después, vino una discusión por un tiro libre cobrado por el loriquero Javier Herrán que pegó en el lateral izquierdo y rebotó en la espalda del portero Ortega que reaccionó y sacó la pelota, aparentemente detrás de la línea de gol. Por ese visaje la hinchada y el club loriquero se descargaron en insultos contra el juez central, quien llamó a consulta a los auxiliares mientras caían bolsas de agua y envases de cerveza al terreno. Después del “cónclave” terminaron expulsados del banco local, el directivo Robert Tangarife y el auxiliar técnico, Deiver Martínez.
Luego, se reanudaron las acciones del duelo sabanero que parecía ser un empate a dos tantos, hasta que al minuto noventa y cinco, en tiempo de reposición, vino un tiro de esquina casi rastrero y en el punto penal, el volante Albert Nieves apenas metió la punta del guayo para cambiar de dirección el esférico y anotar el gol del triunfo, que le significó destronar al BJ del liderato y subir con diez puntos a la punta de la tabla a esperar al Real Maicao el próximo domingo, y los otros dos rivales también en casa.
Para el cuerpo técnico encabezado por el veterano Hermenegildo Segrera, estos juegos en casa son fundamentales porque con dos que gane el Bajo Sinú asegura su paso a la siguiente ronda. Es de anotar que del grupo sólo pasan dos oncenos a la siguiente fase.

BAJA SENSIBLE
Para el próximo cotejo en casa el Bajo Sinú saltará al terreno sin su estrella Jaiver Herrán, pues tendrá que irse a las gradas por acumulación de tarjetas amarillas. Ello le demanda un reto al técnico Segrera a buscar otro cerebro en el medio campo que cree jugadas y ponga pases a los delanteros, y además que anote goles porque Herrán en los últimos siete juegos a marcado goles.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese