Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En Córdoba, gran motivación por el rugby

-A A +A
 

El departamento de Sucre en el fin de semana estuvo enfrentando a Córdoba, dentro de los juegos de fogueos en esta disciplina deportivas.

Dirigentes y practicantes del rugby siguen trabajando en Córdoba por la creación de la liga de esta actividad en esta zona de la Costa Norte del país.
Entre los motivadores figuran Carlos Osorio quien en compañía de otras personas realizan gestiones en organización de la entidad departamental ante la Federación Colombiana de rugby.
El entusiasmo crece cada día más entre varios amantes a esta disciplina deportiva, donde ya se cuentan con varias ligas y con la federación que coordina lo concerniente a los eventos deportivos.
Córdoba viene jugando varios partidos de fogueos ante el departamento de Sucre, otra de las regiones que también cuenta con impulsores de este deporte y con clubes conocidos como “Los Miuras”, con el cual se busca introducir esta nueva actividad del deporte como de igual manera conformar escuelas para de esa manera masificar esta actividad deportiva.
Recientemente se conformó el Comité Proliga de Rugby que tiene como presidente a Carlos Osorio, quien en coordinación con otros promotores buscan promover todo lo relacionado con el impulso a esta disciplina.
También Osorio es el técnico en la rama masculina de Córdoba, mientras que Rodrigo Arroyo dirige esta actividad en la rama femenina en el departamento.
Desde hace varios meses la zona cordobesa está ligada a la practica de dicho deporte, donde se foguea con intercambios que permiten una mejor formación en el rugby, que dentro de poco la región quedará oficializada ante la Federación Colombiana.
De otra parte, los deportistas del rugby sostienen que será primordial que se conforme la parte organizativa y estructural para que la disciplina quede bien organizada.
Así mismo se indicó que en el fin de semana el equipo de Las Novatas de Córdobas igualaron por marcador de (20-20) frente a las Miuras de Sincelejo, choque que se cumplió en Montería.
Los técnicos Rodrigo Arroyo del club de Córdoba y José de La Espriella de Sucre, destacaron la importancia que es para ambas regiones estos intercambios, puesto que permite buenos avances en el programa de formación deportiva para sus dirigidas.

Opiniones

Carlos Osorio, Integrante del Comité pro liga de rugby de Córdoba.

“Nosotros estamos organizando la conformación de la liga de esta disciplina en el departamento, por lo cual trabajamos de la mano de dirigentes de Sucre que cuenta con el club Los Miuras y en Córdoba se cuenta con Los Caporos, Unicórdoba y Universidad Pontificia Bolivariana y el Club Las Nativas y con el interés del fomento de esta actividad en nuestra región”.

Loriam Argumedo, practicante del rugby.

“Es interesante el trabajo que un grupo de jóvenes de Montería bajo la dirección de Carlos Osorio una de las personas encargada de impulsar esta nueve disciplina deportiva y que sin duda ha contado una gran acogida donde varios jóvenes de diferentes universidades que se concentran para entrenar en la Universidad de Córdoba, Villa Olímpica y canchas sintéticas”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese