Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Federación decide sobre futuro de Roland Garros

-A A +A
 

Tras meses de campaña, el futuro de los Internacionales de Francia de tenis está en manos de 195 miembros de la FFT, reunidos en asamblea general desde el viernes.
Antes de votar el domingo, deberán ponerse de acuerdo el sábado sobre el modo de escrutinio propuesto por la dirección de la FFT y que requiere una mayoría de los dos tercios de los votos para decidir un vencedor.
Si los delegados aprueban la fórmula y ningún candidato obtiene el 66,6% de los sufragios, una nueva asamblea deberá ser convocada en los tres meses siguientes para una elección entre dos proyectos finalistas.
Los dirigentes de la FFT quieren evitar que haya un vencedor con pocos apoyos, cuando el contrato de utilización de las instalaciones con el Ayuntamiento de París expira en 2015 y Roland Garros tiene la superficie más pequeña de los cuatro torneos del Grand Slam (8,5 hectáreas), lo que constituye un freno a su desarrollo económico y a las exigencias modernas de comodidad de los espectadores y jugadores.
Hay dos opciones para el futuro del torneo: agrandar y mejorar el lugar existente, lo que propone el Ayuntamiento de París o construir uno más amplio y moderno en otro lugar, un paso que dieron el US Open y el Abierto de Australia en el pasado.
La elección de dejar el lugar no es fácil. Construido en 1928, el estadio actual tiene un alma y una historia.
Pero las instalaciones parisinas, incluso ampliadas a 13,5 hectáreas, no pueden competir en el aspecto técnico con los proyectos rivales, creaciones ultramodernas y casi tres veces más grandes.
Marne-la-Vallée, cerca de Disneyland París, y Gonesse, al norte de la capital, encarnan esa modernidad. Prevén pistas cubiertas que permitan partidos nocturnos y albergar otros eventos, proponiendo “propulsar Roland-Garros al siglo XXI”.
Versalles es un poco la mezcla de las dos filosofías, prometiendo también un complejo nuevo de 35 hectáreas, permetiendo al torneo conservar una etiqueta glamourosa y reconocida en el extranjero.
“Es una elección entre dos visiones”, la de “un gran estadio moderno ofreciendo todos los potenciales de crecimiento” o la de “permanecer en un lugar pequeño pero en la ciudad, inclinándose por la calidad y no la cantidad”, resume el director general de la FFT, Gilbert Ysern, en un documento entregado a los votantes.
París parece tener ventaja, pero la cotización de Versalles ha subido mucho antes de ser víctima estos últimos días de una campaña crítica en la que no se puede medir el impacto.
Los dos proyectos chocan también con una gran oposición de los ecologistas, de asociaciones de vecinos o de artistas, en particular en lo que concierne a la extensión del sitio actual de Roland Garros.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese