Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Festivales, talentos del futuro

-A A +A
 

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, expresó que con éxito avanzan los Festivales Escolares que se realizan en esta ciudad.

El burgomaestre indicó que desde que se impulsó el certamen, con la oficina de deportes, el programa se desarrolla con éxito y con una niñez amante a la sana recreación deportiva.
“Soy un amante del deporte y creo que para una vida sana y una educación integral no solamente son los libros, también el de prepararse física e integralmente como ser humano, donde un componente fundamental está en sus habilidades físicas y saber recrearse y saber ejercitar su cuerpo.
“Por lo cual Dios y el hombre ha creado algo fascinante como el mundo del deporte y, por consiguiente, en estos tres años de mi Gobierno se han celebrado tanto los Festivales Escolares como los Juegos Intercolegiados”, manifestó el gobernante.
Agregó que en estas justas deportivas se han superado récord y estadísticas de años anteriores y este año no sería la excepción, por el hecho que profesores de educación física de algunas instituciones pretendían perturbar el buen desarrollo de dichos festivales escolares y romper la línea de pensamientos de políticas publica que esta administración ha concebido en materia de formación deportiva.
“La administración superó todos los obstáculos y logramos sacar los festivales con los colegios que responsablemente se inscribieron en debida forma como la ley y las normas lo señalan”, dijo el alcalde de Montería.
Para el burgomaestre estos eventos escolares e intercolegiados son eventos que permitirán el intercambio de experiencias motrices y deportivas logradas a través de un proceso continuo y organizado de las diferentes escuelas del municipio, quienes en coherencia con lineamientos técnicos de las Ligas deportivas contribuyen al desarrollo deportivo en su modalidad y al fortalecimiento de hábitos de estilos de vida saludable.
Dijo Pineda García que la convocatoria a los participantes estudiantes y futuros deportistas provenientes de cada uno de los barrios, corregimientos y caseríos del municipio, teniendo en cuenta el principio de equidad de género, quienes participaran en un escenario que permita desarrollar una metodología de festivales deportivos que permitan los objetivos y desarrollo de un proceso de detección de talentos en las diferentes modalidades deportivas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese