Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Golombiao o el juego limpio para resolver conflictos

-A A +A
 

En los municipios de Montería y Tierralta se impulsa el “Golombiao”, evento en el que participan 120 personas.

El programa corresponde a la puesta en marcha de la estrategia ‘Golombiao’, con la que a través del fútbol los jugadores contribuyen a la reconstrucción de los lazos de convivencia en sus comunidades.
Según los coordinadores del evento, en las instalaciones del Instituto Educativo Benicio Agudelo en Tierralta se cumplió esta cita, mientras que en Montería los goles de convivencia y paz se hacen hoy en el Coliseo Happy Lora, a partir de las 8 de la mañana.
En estos partidos no existe árbitro, las faltas y las tarjetas amarillas no hacen parte del partido. Acá lo que se pretende es que los mismos jugadores lleguen a acuerdos claros sobre las reglas que hay que cumplir en cada partido.
Además, la participación de las mujeres es vital, ya que en cada equipo de cinco integrantes dos deben ser mujeres y son ellas las que deben anotar el primer gol. El Golombiao es también un espacio que permite a los niños y jóvenes participar en actividades para el mejor uso de su tiempo libre.
Al final, no hay ganadores ni perdedores, ya que todos aprenden a abrir espacios de convivencia, a resolver los conflictos de forma pacífica y a utilizar el tiempo libre.
“A través de la metodología de juego del Golombiao, la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración (ACR) quiere promover en las personas que dejaron las armas, la construcción de una identidad responsable en el marco de la legalidad que les permita facilitar el cumplimiento de su Ruta de Reintegración y promover la no violencia”, aseguró Paola Forero, encargada de la estrategia de Golombiao para la ACR.
De otra parte, los miembros de esta entidad manifestaron que la población desmovilizada se reintegra paso a paso a la vida civil, gracias al acompañamiento psicosocial que recibe por parte de la ACR. Es así como en el Departamento de Córdoba, 2.533 personas reciben este apoyo que se complementa con actividades deportivas y lúdicas como el Golombiao.
El programa es impulsado, además. Por el programa Presidencial Colombia Joven, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Agencia Alemana de Cooperación Técnica –GTZ, instituciones que continúan con su estrategia para la prevención del reclutamiento y facilitar la reintegración de los participantes a la vida civil.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese