Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Happy Lora celebra 25 años del título mundial de boxeo

La gloria deportiva destacó que vivió una gran alegría cuando venció al mexicano Daniel Zaragoza para ganar la corona mundial de boxeo en 1.985.

Hoy se cumplen 25 año de que el “Happy” Lora se coronara campeón mundial de boxeo de los gallos, por lo cual está de plácemes celebrando las bodas de plata del galardón deportivo, que ganó con mucha gallardía para su país.
Lora ganó la corona mundial el 9 de agosto de 1.985 en Miami, Estados Unidos.
La gloria deportiva cordobesa catalogada como uno de los mejores gallos en la historia de este deporte en el mundo, aún recuerda esa fecha histórica recordado por muchos colombianos por su gran estilo y pegada para aniquilar a muchos de sus rivales en los cuadriláteros mundiales.
No es para menos que el ex deportista esté de plácemes por esta fecha histórica para el deporte nacional, indicando que aún recuerda con mucha alegría el momento en que derrotó al mexicano Daniel Zaragoza, que le permitió ganar la corona orbital para su país.
El “Happy” Lora, siempre que es entrevistado sostiene que esa fecha nunca la olvidará, puesto que le regaló a Colombia una corona especial como ser campeón de los gallos.
Hoy, aunque el “Happy” no está en la actividad boxística destaca que tiene un gran amor deportivo por esta disciplina y que su región cuenta con excelentes boxeadores y talentos que pueden ser campeones mientras que tengan disciplina y mucho coraje.
En la actualidad Miguel Lora trabaja como asesor de imagen de la alcaldía de Montería, cargo en la cual lo designó el alcalde Marcos Daniel Pineda García, donde el burgomaestre resalta lo grande que fue en este deporte el “Happy”, y quien es un ejemplo para los semilleros del boxeo monteriano y naturalmente del departamento de Córdoba y también del país.
Miguel Lora, en estos días por motivo de las bodas de plata que cumplió de ganar la corona mundial de boxeo el canal Telecaribe le hizo un homenaje dentro de un especial sobre la hazaña deportiva para Colombia.

Datos sobre el “Happy”
Campeón mundial en la categoría gallo de las 118 libras del Consejo Mundial de Boxeo, (CMB), desde 1.985
Como aficionado, en 1.977 ganó la medalla de oro en el campeonato nacional de boxeo, en Montería. En 1.980 conquistó el título centroamericano y del Caribe en la categoría supermosca (115 libras). Dos años más tarde ganó el título nacional profesional de ese peso. En 1.983 ganó el título americano en el peso gallo.
Lora fue el primer campeón mundial de boxeo de Córdoba. Nació en Montería ciudad capital.
Ganó el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo el 9 de agosto de 1.985 frente al mexicano Daniel Zaragoza, a quien derrotó por decisión unánime en combate celebrado en el Tamiani Fairgrounds Auditorium de Miami.
En 1.986 fue escogido como el Deportista del Año en Colombia. Defendió con éxito su corona siete veces, durante tres años:
Enrique Sánchez (TKO)
Alberto Dávila (UD)
Antonio Avelar (KO)
Ray Minus (UD)
Lucio "Metralleta" López (UD)
Alberto Dávila (UD)
El 29 de octubre en el Hotel Hilton de Las Vegas, Nevada, perdió el título contra el mexicano Raúl "Jíbaro" Pérez por decisión unánime.
En 1.991 trató de reconquistar el título del mundo ante Gaby Cañizales en la categoría gallo, pero fue derrotado por KO. Lo volvió a intentar contra Rafael del Valle en 1.993, en una derrota por decisión unánime que significó el fin de su carrera.
"Happy "Lora ha sido catalogado como uno de los mejores boxeadores colombianos de todos los tiempos. Su récord fue el siguiente:
Peleas ganadas: 37 (17 KO).
Peleas perdidas: 3 (1 KO)
Peleas empatadas: 0
Total de peleas realizadas: 40

Dedicado a su trabajo
Luego de su retirarse en esta disciplina deportiva después del boxeo en 1.993, “Happy” “Happy” Lora se dedicó a negocios particulares en Montería y Bogotá e incursionó brevemente como actor en la telenovela "Las Juanas” también estuvo ligado a la música vallenata y participó en el reality "La Granja" del Canal Caracol.
En junio de 1.997 fue incluido en el Salón de la Fama del promotor Dan King como uno de los 15 mejores campeones mundiales de boxeo que ha organizado el promotor norteamericano.
El “Happy” Lora, está casado con Piedad Malluk, con quien tiene dos hijas y un hijo. En los últimos años ha estado ligado con la clase dirigente, en especial con el actual alcalde Marcos Daniel Pineda García.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese