Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hermanas Ceballos, campeonas de ajedrez departamental

-A A +A
 

En esta ciudad se llevaron a cabo las finales departamental del Torneo Femenino de Ajedrez de la Universidad del Sinú Elías Bechara Zainum de Montería.

La ajedrecista Nilka Ceballos Gómez de Unisinú campeones de la categoría absoluta en el evento deportivo.
Ella también actualmente es la primera mujer en el departamento que con el ranking internacional de la Federación Colombiana de este deporte, (FIDE).
La campeona ocupó el primer lugar en Montería con 4 puntos, donde logró vencer a sus oponentes con un estilo combinatorio y una excelente técnica, que la deja indiscutiblemente en la cúspide del ajedrez rama femenina.
En la categoría Sub 16 el título fue para la competidora Lina Pinto Aponte, con 2 puntos, quien sin duda, demuestra una vez más que en esta categoría ella es sólida y que le está siguiendo los pasos muy de cerca a Nilka Ceballos, donde ellas se mostraron por primera vez hace años en el programa Jornadas Complementarias de Comfacor, programa que forma anualmente a cerca de mil competidores en las categorías menores en el departamento.
Por su parte, en la categoría Sub 20 la campeona femenina fue Vannesa Ceballos Gómez, de Unisinú, quien con 2 puntos se quedó con el galardón de las justas deportivas.
Ella es hermana de Nilka Ceballos quien fue campeona en la categoría absoluta, donde ambas han representado al departamento en una serie de evento del deporte ciencia.
Muchos entendidos señalaron sobre Vanessa Ceballos que su estilo de juego se destaca principalmente por la estrategia, además en situaciones criticas siempre es capaz de encontrar el mejor plan.

OPINIÓN
Sobre el evento de la rama femenina ayer se logró dialogar con el mejor competidor que tiene Córdoba del ajedrez por sus logros obtenidos, como Iván Portnoy Cruz, (campeón de un torneo internacional en Venezuela), donde expresó que fue importante el certamen deportivo.
De igual manera, destacó que las hermanas Ceballos Gómez son un ejemplo a seguir por parte de todas las ajedrecistas de nuestro departamento, poseen la disciplina, el carácter y la vocación, donde sus estilos son diferentes pero contundentes.
Mientras Nilka es fuerte calculando variantes, Vanessa simplemente puede analizar cualquier posición y hallar
el mejor plan a seguir, lo que se refleja en las profesiones que eligieron, la primera está cursando 3 semestre de Ingeniería Civil, la segunda va por el séptimo semestre en Derecho, ambas, en la Universidad del Sinú
Por su atención, el ajedrez Cordobés, les está totalmente Agradecido”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese