Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hubo fraude y adulteración de documentos en Intercolegiados

En esta municipalidad se registró el primer caso de falsificación y adulteración de documento de identidad de un estudiante dentro de la realización de los Juegos Intercolegiados de Sahagún.

Este primer caso se dio para inscribir a un joven en una categoría con menos edad de la real quedó al descubierto en las últimas horas con motivo de las justas deportivas que organiza la Alcaldía de Sahagún.
En el hecho está comprometida la Institución Educativa Andrés Rodríguez B, cuyos dirigentes al momento de la inscripción de la categoría sub 14, aportaron un documento de identidad falso y adulterado del estudiante Elkin Yesid Buelvas Aguirre, quien realmente no podía jugar en esa categoría por tener más edad de la estipulada por el reglamento.
La denuncia fue instaurada ante la organización del evento por el coordinador del deportes de la Institución Educativa San José, Farid González, luego de que sus dirigidos perdieran dos goles a cero en el partido inaugural, y notar algunas irregularidades en el biotipo del jugador Rodriguista, lo que le llevó a investigar los antecedentes deportivos del estudiante y encontrar que tenía dos registros civiles, uno original expedido por el círculo notaria del Sahagún, bajo el indicativo serial No 1921582 de fecha enero 19 del año 1999, donde se indica que Elkin Yesid nació un 22 de septiembre del año 1994 en el hogar formado por Hugo Buelvas Pérez y Rubiela Josefa Aguirre y otro falso con membrete de la registraduría Nacional del estado civil donde aparece registrado con dos años menos de diferencia, lo que sí le permitía jugar en la sub 14 del plantel donde estudia.
Ante esta situación, el director del Imder, Felipe Tuirán indicó que la organización del certamen en aras de salvar el prestigio del campeonato, determinó a través de la resolución 001 de agosto 27 del presente año, expulsar por dos años del torneo, tanto al jugador, como a la Institución en la categoría sub 14 y al docente responsable del equipo.
Sobre la ilegalidad del documento de identidad expedido por la registraduría, el registrador Ricardo Ballesteros Martínez, indicó que su dependencia es ajena al caso, toda vez que se comprobó que el formulario sobre el cual se escribieron los datos del estudiante fue hábilmente escaneado y su firma falsificada, pero sin embargo adelantará una investigación interna en la registraduría, para prevenir esta serie de hechos que desdicen del prestigio de la registraduría Nacional.
Con relación a este tipo de hechos, el dirigente deportivo manifestó que son comunes en nuestro medio y que este no es ni será el único, sobre todo en las escuelas de formación futbolística de la costa, donde los dirigentes no han entendido que la idea no es ganar torneos, sino formar jugadores profesionalmente.
Por su parte la Institución educativa Andrés Rodríguez B, perjudicada con la bochornosa situación, manifestó a través de uno de sus profesores de educación física, que ellos al igual que las directivas del torneo fueron asaltadas en su buena fe, porque confiaron en la legalidad del documento de identidad aportado por el estudiante.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese