Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Jhon Vásquez, ganó título de ajedrez

-A A +A
 

El ajedrecista Jhon Vásquez, del colegio La Salle ganó el Torneo Abierto de Ajedrez sistema Blitz que se disputó por parte de la liga de este deporte en la Casa de la Cultura en Montería.

Vásquez se impuso en el certamen con 11 puntos dentro de una competencia que se mantuvo en expectativa, puesto que se disputaron cerradas partidas por el nivel que mostraron los competidores en el evento que fue mixto, (ajedrecistas masculina y femenina).
El campeón del certamen se impuso únicamente por un punto de diferencia sobre el niño José Escudero del club El Mundo del Ajedrez, quien fue subcampeón en el campeonato.
En otras posiciones el ajedrecista Oscar Ángulo del Club El Mundo del Ajedrez de Montería, ocupó el tercer lugar con 9 puntos, mientras que Vannesa Ceballos de la Universidad del Sinú quedó en el cuarto puesto siendo la mejor competidora femenina en la prueba deportiva y Víctor Meza de Cereté y del club Ataque al Rey se ubicó en la quinta posición del torneo que se clausuró ayer por parte de la liga de ajedrez.
En el campeonato participaron 16 tableros de diferentes clubes, quienes siguen en la lucha por los títulos que se realizan por esa entidad deportiva, además la meta de los dirigentes es proseguir impulsando dicha disciplina.

Opinión de los expertos
Jorge Ramos, de la Comisión Técnica de la Liga de Ajedrez de Córdoba, manifestó que el Torneo blitz se disputó con la participación de más de 20 tableros, que representaron a diferentes clubes del departamento.
El competidor y representante de la entidad deportiva, agregó que todos estos eventos se llevan a cabo con la finalidad de masificar y promover el ajedrez, entre los cuales figuran niños, jóvenes y veteranos de esta disciplina.
“El próximo fin de semana seguirán los eventos en la Casa de la Cultura entidad que está respaldando con el proceso de masificación del ajedrez, donde cada día son varios los ajedrecistas que están participando en los eventos.
La idea está centrada hacia el desarrollo deportivo de esta disciplina deportiva, además vienen otros torneos con sede en Montería para que el fomento y la motivación siga arriba tal como se está registrando con la serie de actividades que semanalmente se realizan en la capital del departamento y que próximamente se reactivará el certamen de ajedrez en el parque”, dijo Jorge Ramos.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65660 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese