Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La familia del fútbol prepara su marcha contra la violencia

En esta ciudad se hacen los preparativos para realizar una marcha “Por el respeto a la Vida y a los Niños”.

El evento se realizará para rechazar los actos de violencia que se han originado este año en la ciudad.
Así lo indicaron representantes de las escuelas de fútbol Tacasuán y Rey Pelé, luego que varios deportistas han sido blancos de actos de violencia y por lo que están preocupados.
Según los dirigentes de estas escuelas deportivas uno de los hechos registrados se relaciona con una familia y su hijo, quien es deportista de la escuela Rey Pelé. Varios miembros de su familia, incluido el niño, están hospitalizados, después de que una granada explotara en su residencia.
Juan Pablo Dechamps, técnico de la escuela deportiva, expresó que debido a los hechos en los que un menor fue herido, sin duda alguna la situación comienza a preocuparlos a todos en Montería. En conjunto con Mariano Salleg Cabarcas, coordinador de la escuela deportiva de Tacasuán, decidieron dialogar con el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García para impulsar la campaña en contra de la violencia y por el respeto a la niñez.
Dechamps expresó que les preocupa el momento que se vive en su ciudad, donde hasta la niñez está sufriendo.

LA PROTESTA
Los dirigentes de la marcha en la que están invitados todos los clubes de la liga de fútbol de Córdoba (sede en Montería) indicaron que en estos momentos se realizan los preparativos para el evento.
Ellos manifestaron que será una marcha pacífica que empieza con un largo desfile de los futbolistas de las escuelas de este deporte en la cual se rechazarán estos actos de violencia, que están originando la zozobra en la comunidad y en el gremio de los dirigentes del fútbol.
Los organizadores, asimismo, realizan gestiones para que monseñor Julio César Vidal Ortiz, se una a esta manifestación en contra de la violencia, rogándole al todo poderoso para que Montería vuelva a ser una región cargada de alegría y no de tristeza.
Finalmente, los dirigentes del deporte indicaron, que el alcalde Marcos Daniel Pineda García les ofreció su respaldo para que la marcha se cumpla, por tal motivo se realizan las últimas gestiones y en los próximos días se dará a conocer la fecha y hora del evento en Montería.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese