Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La gloria deportiva hoy en los Juegos Intercolegiados

“Con la llegada del “Bolillo” Gómez, la Selección Colombia de Fútbol, podrá volver a clasificarse al mundial, esta vez en el Brasil,” dijo el ex jugador samario.

Carlos el “Pibe” Valderrama estuvo de visita ayer en El Universal. Desde hoy será el rostro de identificación y promoción de los Juegos Nacionales Intercolegiados de Coldeportes en la fase zonal que se inaugura en la mañana de hoy en Montería.
La emblemática figura del fútbol colombiano fue contratada para respaldar el evento, después del acuerdo que quedó establecido con Coldeportes para que promocione las actividades deportivas y concretamente la promoción y desarrollo del deporte en el sector educativo.
El Pibe anunció ayer que es un compromiso y desde ya está al frente para contribuir al desarrollo y masificación deportiva en los establecimientos educativos del país.
La visita que hizo el “Pibe” originó que muchas glorias del deporte cordobés como “Happy” Lora, el presidente de la Liga de Fútbol Pablo Orozco y algunos aficionados llegarán al diario El Universal para saludar al ex futbolista profesional.
“Para mí es un orgullo respaldar los Juegos Intercolegiados de Coldeportes y por tal razón me uní al certamen que congregará a muchos estudiantes, pues esta causa contribuye a la cimentación deportiva para que avancen positivamente en lograr que nuestros jóvenes comprendan la importancia de la práctica deportiva y la actividad física”, destacó Valderrama.
De igual manera, la gloria deportiva indicó que fuera de estos juegos que arrancan en Montería y en otras sedes del país también hará parte del grupo de promoción del Mundial Juvenil de fútbol que se realizará en el 2011 en Colombia.
Valderrama indicó que antes de la etapa final de los intercolegiados se han previsto los zonales del calendario en las categorías A (12 a 14 años y B ( 15 a 17 años).
El ex jugador manifestó que está motivado y listo para compartir las emociones de los juegos intercolegiados de Coldeportes arrancando con el zonal número cinco que se inicia hoy en el coliseo Miguel “Happy” Lora con los departamentos de San Andrés, Sucre, Atlántico y Córdoba. Agregó que estos juegos intercolegiados le hacen recordar su infancia al ver en acción a muchos talentos deportivos.

“Creo en el “Bolillo Gómez para la selección”
Carlos “El Pibe” Valderrama destacó con respecto a la Selección Colombia de Fútbol que cree en el nuevo técnico de mayores, el “Bolillo” Gómez, quien fue designado en ese cargo y con la labor del profesor Francisco Maturana, como asesor de la Federación de Fútbol, está convencido que con ellos se podrá llegar de nuevo al mundial.
“Lo importante es que hay un cuerpo técnico disciplinado con un buen grupo humano con jugadores en Europa, Brasil, México y Argentina que nos ayudará para volver al mundial de 2014. Lo cierto es que esta nueva generación de futbolistas que tienen calidad nos permitirá regresar a la Copa Mundo de Balompié”.
De otra parte, al preguntársele a Valderrama sobre su momento más feliz durante su militancia en el fútbol dijo que sin duda fue la derrota que le propinaron a la Argentina, con goleada de 5-0; la clasificación al mundial y su vinculación al equipo Montpellier de Francia. Sn momentos históricos en dicho deporte para el Pibe.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese