Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Liga de Atletismo empezó a buscar talentos

Los entrenadores de la Liga de Atletismo arrancaron ayer con el proceso de búsqueda de talentos cordobeses de este deporte.

El proyecto lo ponen en marcha la liga, que tiene como presidente a Richar Martínez y el Instituto Departamental de Deportes, (Indeportes).
El proceso está dirigido en la parte deportiva por dos instructores de Antioquia, que son Nilton Mario Álvarez y Javier Suárez, quienes son los encargados de conducir el trabajo de formación deportiva.
Los entrenadores por lo pronto alistan la conformación de la Selección Córdoba, que competirá en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub-23, certamen que está señalado para disputarse del 5 al 7 de marzo en Medellín.
Aquí en el evento deberá afrontar una fuerte competencia ante atletas de otras regiones del país, que de seguro desean ser protagonistas del evento.
Según la liga de atletismo, los entrenadores de la recta deportiva se trasladaron desde ayer a San Bernardo del Viento para empezar la preparación con varios talentos de esa población.

SE BUSCAN TALENTOS
La Liga de Atletismo destacó que los instructores están visitando varias regiones del departamento con el objetivo de “cazar talentos” a través de test pedagógicos en las pruebas de velocidad, lanzamientos, saltos y pruebas múltiples.
Ellos destacaron que en esta región hay muchos deportistas con alto nivel para competir por el departamento.
“El director de Indeportes Córdoba, Jorge Negrete, habló directamente con el coordinador de deportes de San Bernardo y abrieron una convocatoria para que los atletas juveniles y sub-23 demuestren su nivel para formar parte de la preselección Córdoba de atletismo”, dijo el instructor Nilton Álvarez.
Asímismo expresaron que “la meta es tener por lo menos 3 deportistas que puedan ser llamados a formar parte de la Selección Colombia, pues el certamen es clasificatorio para definir una preselección que competirá en los Juegos Suramericanos a realizarse a finales de marzo en la tierra paisa.
De otra parte, se indicó que el encargado de elegir a los atletas de la Selección Colombia es el chocoano Valentín Gamboa, miembro de la Federación Colombiana de Atletismo.
La preselección, que se entrena todos los días en la pista del Colegio Nacional José María Córdoba, de Montería son: Mariano Gómez Guerra, Hernando López Galván, Yan Carlos Calderín, Yesid Palacios y Diego García, de Montería; Danilo Lugo Ospina, Elvis Pacheco, Jorge Luis Torres, Luis Eduardo Bravo y Yeison Barrios Vargas, de San Bernardo del Viento; y Esteban Salgado, de Pueblo Nuevo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese