Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La montaña no sólo trae sufrimientos, también gloria

Pasado ya el meridiano de la edición 50 del Clásico RCN Comcel todos los corredores y directores técnicos de los equipos participantes empiezan a pensar en el desenlace de la competencia.

Desde este miércoles tramos de alta montaña empiezan a hacer parte del recorrido, por ello, cualquier cosa se puede esperar.
Salvo la etapa que termina en Cali, las demás cuentan con una dosis importante de ascensos, sobre todo las que cruzan por el Alto de la Línea, más la llegada a Manizales y Jericó (Antioquia), factor que hace pensar que a los sprinter se les acabó su hora y deben ceder terreno a los llamados candidatos al título de la carrera.
Las primeras fracciones ayudaron a seleccionar un poco el lote, la contrarreloj del pasado lunes hizo lo propio, pero serán las altas pendientes las que den la palabra final.
Nombres como los de Rafael Infantino Juan Pablo Suárez, Iván Parra, Edwin Parra, Víctor Niño, Félix Cárdenas, Sergio Luis Henao, Javier González e Iván Mauricio Casas, empiezan a sonar para ser protagonistas en este tramo definitivo.
Sin duda alguna, como están las condiciones climáticas, ellas incidirán en lo que ocurra, pero no serán excusa para que ninguno de los que sueñe con subir al primer cajón del podio en Envigado desfallezca.
Desde este miércoles vendrá la batalla de las estrategias, cada entrenador moverá sus fichas y ellas serán, las que a la postre, definan el futuro de sus respectivas escuadras.
Colprensa habló con cuatro directores técnicos, quienes dan sus impresiones acerca de lo que puede ser el futuro del Clásico RCN.

Héctor Manuel Castaño (Orgullo Paisa)
“Vienen etapas decisivas como la subida a La Línea llegando a Pereira y el arribo a Jericó. Pienso que estas dos, además de la contrarreloj pasada, son las que van a marcar la diferencia”.

Raúl Mesa (EPM – UNE)
“Lo que viene será otra carrera. Pasó la contrarreloj, pero ya con el ascenso a La Línea se empezará a mover la carrera. Vienen tres etapas claves que son la de la llegada a Pereira, la subida a Manizales y el arribo a Jericó que es donde pienso se va a definir este Clásico RCN”.

Luis Alfonso Cely (GW Shimano)
“Pienso que la penúltima etapa, la de Jericó, va a ser la que defina el campeón, creo que antes de eso es difícil que se aclare el panorama. Son casi 200 corredores, cada equipo tiene su ciclista que va a estar en la disputa, lo que va a hacer que la rivalidad sea grande y no vayan a existir grandes diferencias antes de llegar allí”.

Luis Fernando Saldarriaga (Colombia es Pasión C. De Colombia)
“El miércoles con la subida a La Línea empiezan los trabajos individuales, ya más físicos, se empieza a jugar el Clásico. Luego viene una etapa de transición que es la de Cali y después la de Manizales que va a otorgar algunos segundos, pero viene la de Jericó que es la que va a marcar la diferencia de un minuto, dos , cuatro y va a sentenciar la carrera”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese