Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ligas, a seguir trabajando por el deporte cordobés

Las ligas deportivas indicaron que es positiva la labor que está desarrollando el director de Indeportes Córdoba, Jorge Negrete, al frente del ente deportivo y que en unión con el dirigente seguirán trabajando.

Las 17 ligas que invitaron al funcionario departamental a esta reunión para analizar hasta la fecha el proceso que se está realizando con el deporte y agradecieron tanto el trabajo que está efectuando como el apoyo necesario para las participaciones nacionales.
El respaldo para Jorge Negrete fue de las ligas de béisbol, ciclismo, levantamiento de pesas, tenis de mesa, baloncesto, judo, tejo, karate-do, atletismo, tiro deportivo, boxeo, ajedrez, natación, voleibol y fútbol.
En esta reunión en el auditorio del coliseo Miguel “Happy” Lora, los dirigentes indicaron que sus deseos son los de seguir trabajando por el fomento deportivo y lo invitaron a seguir aportando esta labor en conjunto con la Gobernador de Córdoba, Marta Sáenz Correa.
Los presidentes de las ligas también le indicaron que la idea es trabajar unido con Negrete, pues es primordial que entre todos se logre impulsar el proceso de los Juegos Atléticos Nacionales del 2012 donde la sede principal la tiene el departamento de Córdoba.
De igual manera, los presidentes de las entidades del deporte, tuvieron la oportunidad de recordarle otros aspectos primordiales como la implementación deportiva, la parte medica y financiera luego de que el departamento no está en un cien por ciento para afrontar las necesidades del deporte pero que se pueden realizar convenios de ayuda en la parte comercial y con los centros de estudios para la preparación de los deportistas que se pueden efectuar a través de la Universidad de Córdoba.
Al respecto, Jorge Negrete, indicó que esta fue una reunión fructífera en la cual las ligas realizaron una evaluación de su desempeño y que consideran ellos en que se está fallando y por lo cual de deben realizar unas tareas a corto a mediano y a largo plazo de parte y parte, indicando que se consolidó una unión tanto de las ligas y el instituto deportivo y que no se mire al ente como la encargada de solucionar todas las situaciones sino que ellos como entidades también toquen las puertas en las empresas privadas en mejoramiento de la inversión, parte técnica y sopesar todas las iniciativas para el deporte.
Negrete, indicó que “ya se firmó el convenio con Coldeportes donde hay dos facetas una para deporte asociado que se utilizarán para el pago de los entrenadores de las ligas desde agosto a diciembre con excepción de la liga de discapacidad porque ellos dentro del mismo convenio se le aprobaron algunos recursos para trabajar en algunos frente con unos monitores y otros para participaciones nacionales”.
De otra parte, en esta misma reunión, al final los dirigentes deportivos aprovecharon para elegir como representante de las ligas deportivas en Córdoba, al dirigente Salin Ghisays Martínez, (presidente de la liga de béisbol) quien recibió con entusiasmo esa designación y el voto de confianza de sus colegas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese