Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los talentosos del juego ciencia mostraron su nivel

Se disputó ayer el Torneo de Ajedrez de los Juegos Intercolegiados – Alcaldía de la ciudad de Montería.

En esta versión participaron 72 competidores de 15 instituciones educativas, quienes desde que arrancó el evento comenzaron la disputa del certamen deportivo.
Entre las delegaciones que compitieron figuraron María Goretty, la Institución Educativa Mogambo, Las Palomas, (corregimientos de Montería), colegio Almirante Colón, Colegio de Rancho Grande, Bemposta, La Inmaculada, Policarpa Salabarrieta, Institución Educativa Isabel La Católica, Antonia Santos y la Institución Educativa General Santander y la Institución Antonio Nariño.
Sobre el certamen, la oficina de deportes indicó que fue primordial la aceptación que tuvo el campeonato, por lo cual se espera trabajar con estos mismos coordinadores para que fomenten el deporte del ajedrez.

OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
De otra parte, el ajedrecista cordobés de la categoría de mayores Iván Portnoy, (campeón del Torneo Internacional de Ajedrez en Venezuela) indicó que le agradó ver en acción con sus tableros moviendo las fichas por sus colegios, puesto que eso indica que los alumnos tienen un gran sentimiento por esa modalidad deportiva.
El competidor agregó que es necesario que la Alcaldía de Montería siga masificando el ajedrez, principalmente cuando se cuenta con importantes niños y jóvenes que están motivados y con el interés de ser protagonistas en las competencias.
Portonoy recalcó que es necesario que los talentos sigan preparándose en dicho deporte, principalmente cuando aspiran a convertirse en figuras.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese