Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mercado es el campeón de ajedrez regional de Córdoba

-A A +A
 

En el evento participaron alrededor de 40 ajedrecistas del bajo Sinú y parte de la zona costanera del departamento de Córdoba. El deportista logró vencer a sus rivales de la liga de ajedrez de Córdoba.

El ajedrecista Edwin Mercado logró el título del Torneo Regional de Ajedrez que tuvo como sede al municipio de San Bernardo del Viento.
El deportista, que es de esta misma población estaba feliz y no era para menos, después de enfrentar a duros rivales, dentro de una competencia que reunió alrededor de 40 tableros de Córdoba.
Mercado tuvo a duros rivales entre los cuales figuraron Marcial Torres, del municipio de Purísima, quien fue un digno competidor.
También sobresalieron otros tableros como Manuel Ballesteros, de Lorica, que ocupó el tercer lugar; Jairo Castellar del municipio de San Bernardo del Viento que ocupó el cuarto puesto y Julio Rojas de San Bernardo del Viento que fue el quinto en la clasificación general del campeonato.
De otra parte, después de terminar las partidas de ajedrez, los organizadores procedieron a realizar la clausura del campeonato de ajedrez y los ajedrecistas destacaron la realización del torneo.
Algunos de los ajedrecistas del bajo Sinú y zona costanera de Córdoba sostienen que para ellos es importante el roce y la experiencia que ellos pueden lograr con los representantes de Montería y de otros municipios, además de las participaciones que muchos de esos tableristas han tenido en una serie de certámenes al registro de la Federación Colombiana de Ajedrez.

Opinión del torneo
El competidor cordobés de primera categoría y campeón internacional de un evento de ajedrez en Venezuela y que ahora dirigió la organización del evento que se llevó a cabo en el municipio de San Bernardo del Viento agregó que el certamen mostró a muchos talentos y también algunos veteranos ajedrecistas.
El especialista en esta materia deportiva indicó que se impresionó por el buen número de competidores que participaron del bajo Sinú.
“Gracias al apoyo de la Alcaldía de esa municipalidad se llevó a cabo el evento que fue coordinado con la liga del deporte ciencia en el departamento y que sirvió de preámbulo para las eliminatorias con miras al Campeonato Nacional Amateur, para lo cual la rectora de éste deporte tiene programadas simultáneas. Una en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Montería y la otra en el parque central del municipio de San Bernardo del Viento”, dijo Iván Portnoy.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese