Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

No se hará Nacional de Boxeo

-A A +A
 

Por motivo de la situación de inseguridad que reina en San Antero, el Gobierno municipal decidió no realizar el Torneo Nacional de Boxeo Junior que estaba previsto efectuarse del 13 al 20 de julio en esa región costanera.

Recordemos que el alcalde Normandy Martínez estaba animado por la realización del campeonato en su región, pero debido a los hechos de orden público que se han presentado se desistió realizar el evento deportivo.
El burgomaestre, quien viene respaldando el deporte en su localidad, debió cancelar la sede del campeonato al registro de la Liga de Boxeo de Córdoba y naturalmente al registro de la Federación de esta disciplina deportiva.
Normandy Martínez deseaba que su población presenciara un gran evento como el Torneo Nacional Junior de Boxeo, pues permitiría que la población de esta zona y de otros municipios vecinos como Moñitos, San Bernardo del Viento, Lorica, Purísima y San Pelayo tuvieran la oportunidad de presenciar el certamen del deporte de los puños.
De otra parte, algunos pobladores de San Antero sostienen que la realización de las justas de boxeo sería un gran certamen, pero que no hay derecho que con esta situación de violencia que se ha registrado desde hace 8 meses, con varios asesinatos por parte de grupos armados no se puede exponer la integridad de las personas que de una u otra forma participarán en el torneo federativo.

REACCIÓN DEL PRESIDENTE
Con relación a la decisión del municipio de San Antero de no realizar el evento deportivo, el presidente de la Liga de Boxeo de Córdoba, Luis Levin, indicó que es consciente de la determinación que tomaron las autoridades del municipio pese a la motivación y deseos de que esta zona del departamento fuera la sede de estas justas deportivas.
“El torneo no irá en esa región por los inconvenientes de orden público que se han registrado en San Antero”, dijo el dirigente deportivo.
Debido a la cancelación de la sede Luis Levin de inmediato se comunicó con la Federación Colombiana de Boxeo para exponerle la situación.
La Liga de Boxeo de Córdoba ahora espera realizar algunas gestiones como cambiar la sede de San Antero a otros municipios cordobés que desee respaldar el espectáculo deportivo y de esa manera el certamen se mantenga en el departamento, siendo necesario que se cumplan algunas gestiones para –que se logre su realización.
Luis Levin destacó que espera dialogar con el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, o con otros burgomaestres para que en el departamento se desarrolle el evento y de esa manera mantener la sede de esta competencia.
Levin, también expresó que son muchos los departamentos que ya confirmaron su participación para el torneo de boxeo, pero se debe esperar hasta que se logre concretar la respectiva sede donde se efectuará la competencia.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese