Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Olímpicos 2016, en Brasil

-A A +A
 

Río de Janeiro, la festiva ciudad carioca famosa por sus playas, sus mujeres y su música, ganó el derecho a organizar los Juegos Olímpicos del 2016 erigiéndose en la representante de Sudamérica.
En una tercera y decisiva rueda de votaciones de los 103 miembros del Comité Olímpico Internacional, Río superó a Madrid.

Tokio había avanzado a la segunda rueda y Chicago fue eliminada sorpresivamente en la primera votación.
El anuncio lo formuló el presidente del COI Jacques Rogge quien extrajo un sobre con el nombre de la candidata ganadora. El anuncio tuvo lugar aproximadamente una hora después de las votaciones.
El resultado final fue decisivo: el COI dijo que Río venció ampliamente a Madrid por 66 votos contra 32. Chicago apenas consiguió 18 votos en la primera rueda, mientras que Tokio avanzó a la segunda con 22. Después de la primera rueda Madrid había conseguido 28 votos contra 26 de Brasil.
En la segunda rueda Tokio fue eliminada con 20 votos. Río quedó primera con 46 y Madrid 29.
Río, la ciudad del carnaval y la samba, apeló a la conciencia de los miembros del COI: la ciudad sostuvo que era injusto que Sudamérica, que nunca organizó una olimpíada, quedara postergada una vez más ante Europa, Asia y Norteamérica, con varias en su haber. Ahora Africa quedará como el convidado de piedra.
“Es hora de paliar este desequilibrio”, dijo el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva antes de la votación.
Lula quedó sepultado en medio de una alborozada representación brasileña después que Rogge anunció el triunfo de Río. El legendario rey del fútbol Pelé no pudo contener las lágrimas. Lula y Pelé se estrecharon en un abrazo.
El presidente brasileño dijo posteriormente en una conferencia de prensa, en la que tuvo que enjugar sus lágrimas varias veces, que Río “merece la victoria porque es una ciudad muy sufrida”, y agregó que “necesitábamos una oportunidad para demostrar que somos una gran nación”.
En la famosa playa Copacabana, de Río, donde la ciudad planea organizar la competencia olímpica de vóleibol en el 2016, unas 50.000 estallaron en un desborde de entusiasmo al conocer el resultado. Y eso fue el comienzo de la fiesta.
Pero la euforia no oculta el hecho de que la candidatura de Río no carece de riesgos. Debido a la elevada tasa delictiva, la seguridad será una preocupación primordial en el 2016. Y preparar la ciudad para los Juegos costará miles de millones de dólares, suma que los críticos dicen hubiera sido mejor invertida para aliviar los problemas sociales de la ciudad.
Brasil organizará los dos mayores acontecimientos deportivos mundiales en sólo dos años: la Copa Mundial de fútbol en el 2014 y las olimpíadas en el 2016.
El inesperado ascenso de Madrid hasta la rueda final se produjo después de una emotiva exhortación del ex presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, quien recordó a los miembros del comité que a los 89 años “estoy muy cerca de mis últimos momentos” para pedirles que respaldaran a la capital española.
Samaranch dirigió el COI durante 21 años antes de que Rogge se hiciera cargo en el 2001.
Chicago había sido considerada una de las favoritas y recibió el mayor nivel posible de apoyo, el mismo presidente estadounidense Barack Obama. Pero su breve estada en la capital danesa, donde se llevó a cabo la votación, pudo haber sido contraproducente.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese