Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Participación de municipios da nuevos aires al béisbol

Los dirigentes del béisbol en Córdoba expresan que es primordial la motivación que les transmite a ellos el que varios municipios este año estén participando en el Torneo de Béisbol, Copa Easton en sus respectivas categorías.

Destacan que el número de municipios ha mejorado en la nueva administración de la liga cordobesa.
La Liga de Béisbol que preside el joven dirigente deportivo, Salin Ghisays Martínez, recién elegido en ese cargo, está motivado y con ideas de respaldo a esta disciplina.
Se indica que el campeonato nacional juvenil que ganó Córdoba recientemente, dentro de su administración deportiva lo motivó mucho, además, está bien respaldado por parte de Indeportes y tiene buenas relaciones tanto con la Gobernadora Marta Sáenz Correa y del alcalde Marcos Daniel Pineda García, Club Los Leones de lapelota profesional y los institutos municipales que están participando en el torneo deportivo.

HAY, MATERIAL BEISBOLERO
De otra parte, algunos managers de los equipos que participan en el campeonato departamental indicaron que se cuenta con una buena base de jugadores en todas sus categorías que son el soporte de la liga de este deporte.
Los estrategas manifiestan que el departamental cuenta con varias novenas que integran la zona central del departamento en la cual compiten los equipos de Montería como Caribe, Talentos, Zenúes, La Palma, municipio de Canalete y Cereté, que comenzaron a competir desde hace cuatro días cundo se inaugura el campeonato.
De igual manera, indicaron que también se cuentan con los jugadores que conforman la zona 2 que es conformada por el bajo Sinú y la costa costanera de Córdoba, integrada por las novenas del bajo Sinú, como Sabananueva, Lorica, Moñitos y San Antero, agregando que para el próximo domingo será inaugurada en el estadio 3 de Mayo de Lorica.
Por el interés mostrado por las alcaldías de los municipios, firmas patrocinadoras, dirigentes que aman el béisbol y los semilleros y jóvenes talentos se atreven a manifestar que esta actividad tiene nuevos aires deportivos para el béisbol.

QUÉ OPINARON

Salin Ghisays, Presidente de la Liga de Béisbol de Córdoba.

“El torneo de béisbol del 2009 promete mucho por el semillero de niños que comenzaron a participar en las categorías menores y el buen número de jóvenes talentos que competirán de los diferentes municipios en la primera categoría para el proceso a Juegos Atléticos Nacionales del 2012”.

Jorge Negrete, Director de Indeportes Córdoba.

Estamos respaldando con la Gobernadora de Córdoba Marta Sáenz Correa el evento deportivo, donde es digno resaltar los municipios que participan. Aquí con la liga de béisbol se inicia el proceso a Juegos Nacionales del 2012 con la sede del evento que se realizará en nuestro departamento.

Jhon Jiménez, Coordinador de Deportes del municipio de Montería.

Agrada la motivación de varios municipios cordobeses por el campeonato del 2009, además la liga de este deporte comenzó un proceso organizado y centrado por el fomento de esta disciplina en la cual, con el alcalde Marcos Daniel Pineda García respaldaremos, principalmente a Juegos Nacionales en Montería como sede principal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESPERAMOS QUE EL TORNEO SE

ESPERAMOS QUE EL TORNEO SE INICIE EN ENERO Y NO EN SEPTIE,BRE. COMO NUESTROS DEPORTISTAS VAN A PROGRESAR CON POCOS JUEGOS DE FOQUEO. CORDOBA TIENE QUE VOLVER A L;O GRANDE QUE FUE. RECUERDO LA CANTERA DE LANZADORES QUE FUE LORICA Y SAN ANTERO. POR FAVOR ESTE TORNEO DEBE JUGARSE A MAS TARDAR EN FEBRERO. CADA EQUIPO DEBE TENER COMO MINIMO 60 PARTIDOS JUGADOS EN TODO EL ANNO.

ADELANTE POR NUESTRO BASEBALL!!!!!!!!!!!