Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pugnas por presidencia de la Liga de Ajedrez

-A A +A
 

La disputa por la presidencia de la Liga de Ajedrez en Córdoba originó malestar en esta sección del país, entre dos grupos que “pelean” por quedarse en el cargo principal de esta entidad.

Esta situación se originó después de que hace un mes Indeportes Córdoba convocó a una asamblea extraordinaria de clubes con carácter ordinario en la cual se nombraba el orden de administración de esa entidad.
En esa oportunidad se eligió a Eder Escobar como presidente y Miguel Berástegui como vicepresidente, Alba Gómez a la tesorería y Álvaro Galvis a la secretaría.
Después de esta elección varios dirigentes y ajedrecistas impugnaron dicha elección de la liga, puesto que consideraron que ésta era ilegal, porque se violaron muchos aspectos y que primero tenía que elegirse un comité provisional y más adelante la junta central, originado que tanto el presidente del club El Mundo del Ajedrez y el ajedrecista Iván Portnoy demandarán dicha elección y que además se conformaron esos cargos sin conocimientos de algunas personas ligadas a este deporte, que quedaron sorprendidos cuando aparecieron en la junta directiva que se eligió ese día, sin su respectivo aceptación para ocupar un cargo y que varios clubes no se le dejó votar.
Ramos y Portnoy, agregaron también que “en esta asamblea no se dieron los pasos legales jurídicas para hacer una asamblea, donde si esto no se puede o que se haya hecho la solicitud a la Federación de Ajedrez y no haya respondido, o que esa entidad nacional no exista se acude a la segunda instancia como la asamblea universal, donde se reúnen clubes afiliados o no a la liga, pero como no está contemplada en los estatutos tampoco se pueden agotar esa instancia y entonces Indeportes convoque a la asamblea”, indicaron.
Por su parte, el dirigente deportivo recién elegido en la presidencia, Eder Escobar, expresó que su designación en ese cargo fue correcta y que los clubes afiliados a esta entidad podrán ejercer su derecho a voz y voto después de tres meses de inscripción, además, dijo que en lo relacionado a los clubes Jaque mate y Los Compadres, no pudieron votar fueron creados y afiliados un mes antes de la elección de la junta directiva.
Al respecto, el director de Indeportes, Jorge Negrete, manifestó que el mecanismo cómo la entidad hizo esta elección de la liga es correcto y que ahora se debe esperar que Coldeportes exponga su posición para solucionar el problema, además, agregó que debido a esta situación el instituto decidió no transferir recursos a la liga de ajedrez.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CORDOBES necesitamos en este

CORDOBES necesitamos en este momento tu apoyo para que " RAZA PANA " SEA EL GANADOR del factor " X ". Vota por los SINCELEJEÑOS la región te lo agradecerá .

CORDOBES necesitamos en este

CORDOBES necesitamos en este momento tu apoyo para que " RAZA PANA " SEA EL GANADOR del factor " X ". Vota por los SINCELEJEÑOS la región te lo agradecerá .