Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Revocan la sanción a Andrés Rodríguez

Una declaración juramentada ante la Notaria única de esta ciudad, por parte del señor Hugo Manuel Buelvas Pérez, se convirtió en la pieza clave para que la organización de los juegos Intercolegiados de fútbol revocara la decisión de suspender del evento por dos años, a la Institución Andrés Rodríguez B y al docente manejador del equipo, más no al estudiante Elkin Yesid Buelvas Aguirre.

La directiva del ente deportivo municipal, en cabeza de Felipe Tuirán, luego de atender el recurso de reposición hecho por la Institución educativa a través de su apoderado el bogado Guido Brum, en el cual se demuestra que el plantel y el docente son ajenos a la falsificación del documento y teniendo como base la declaración del padre del menor, determinó dejar vigente sólo la expulsión del jugador.
De acuerdo con lo expresado por el padre del menor en la declaración juramentada entregada como soporte para la reclamación, indica que “sin el consentimiento de mi hijo le fue adulterada su edad en el registro civil y en la tarjeta de identidad, documentos que fueron elaborados en la registraduría del estado “ante esta afirmación surgen dos interrogantes, ¿quién es, entonces, el directo responsable de la falsificación? y ¿cómo llegó el documento a manos del niño para utilizarlo en la inscripción?
Ante la situación el registrador del estado civil en la ciudad, Ricardo Ballesteros Martínez, consultado por este medio indicó “que en ningún caso hay dualidad de documentación como se ha querido demostrar, sólo una vulgar falsificación donde hábilmente, tomando formatos falsos de la registraduría y falsificando mi firma, se adulteró la edad del niño, para favorecer interese particulares.
En la declaración juramentada el padre del menor asume la responsabilidad indicando que “la culpa del fraude no la tiene la Institución educativa donde cursa sus estudios, ni el profesor por lo que como padre la exonera de cualquier investigación que se quiera adelantar, ya que personas extrañas fueron las que sin consentimiento de mi hijo adulteraron el documento”.
Ante esta situación el registrador indicó que la organización del evento, la Secretaría de Educación y la misma Institución Andrés Rodríguez deben asumir una investigación a fondo en aras de establecer entonces quién o quiénes falsificaron la documentación, ya que se puede estar al frente de una mafia de elaboración de documentos de identidad falsos que en los actuales momentos podrían tener invadidos los colegios y las escuelas de fútbol de esta región.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese