Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sahagún Pionero en Tejo

-A A +A
 

En el departamento el tejo cuenta con una cantera de excelentes jugadores y seguidores que dominicalmente se reúne en las canchas de la localidad  para jugar o ser protagonistas de los torneos que organizan los dos clubes legalmente constituidos que tiene el municipio.
En esta región, la pasión por este deporte se ha acrecentado en los últimos años, razón por la cual muchos jóvenes y adultos lo practican y ven en este deporte la oportunidad de representar los colores del municipio en los torneos regionales.
En los actuales momentos  se juega en Sahagún un torneo corto con la participación de 10 equipos   regionales, el cual tiene como escenario las canchas  del club “Tola y Maruja” del  veterano tejista  Melanio Lozano.
Los equipos que participan del  evento son Comestibles el Progreso, Real Sahagún, El Naranjal Uno, Los propios, Independiente, Los Campanos  de Chinú, Calzado Carioca, Bario Andrés Rodríguez B, Los Mangos y Naranjal Dos.
La fecha jugada el pasado domingo sirvió para evidenciar la supremacía de equipos como El Naranjal Uno,  Comestibles El Progreso, Los Propios, Independiente, Los Campanos  y Calzado Carioca, que ganaron los primeros dos puntos cada uno, tras  vencer a sus similares en la primera fecha del torneo.
En figuras se destacan jugadores de la talla de Miguel Ángel Ramos, del equipo el Naranjal Uno, que se anotó dos embocinadas y una mecha, Bartolomé Lozano de Los Propios, con dos mechas y un bocín; Javier Díaz, de los Campanos Chinú, con 4 mechas; Alfredo Barbosa del colegio Andrés Rodríguez  con una Mecha y una moñona; Jorge  Arroyo de los Campanos con una moñona, Orlando Tuirán el popular Cirilo, de Independiente con tres mechas, Ilvis  Arroyo  de calzado Carioca con 3 mechas, Medardo Lyons y Guillermo Linares de Independiente con dos mechas cada uno.
El  presidente del club organizador, Gabriel Barrios Lora, manifestó que  el torneo se juega bajo la modalidad de todos contra todos y que pese a circunstancias que guardan relación con el patrocinio se ha sacado adelante, contando con el apoyo de la empresa privada y de los mismos jugadores.
Barrios Lora manifestó que en el acto inaugural el presidente de  la liga de tejo de Córdoba,  quien asistió en calidad de invitado, se fue en elogios para los tejistas de este municipio, indicando que en el Departamento son el único municipio que organiza torneos locales y regionales y que sus jugadores constantemente están participando en intercambios con  otros clubes de la región, como Chinú, Ciénaga de Oro, La Unión y Pueblo Nuevo, permitiendo que sus jugadores practiquen un tejo de altísimo nivel, el cual ya es reconocido en el país, sobre todo, con el potencial que  tienen  en  las categorías  juveniles.
Medardo Lyons, uno de los jugadores que toma parte del evento le solicitó al representante de la liga de tejo de Córdoba más apoyo y tener en cuenta el tejo que se juega en Sahagún para las convocatorias  a nivel nacional.

2458 fotos
69309 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese