Indicadores económicos
2018-06-25

Dólar (TRM)
$2.918,22
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.399,14
UVR, Ayer
$258,91
UVR, Hoy
$258,93
Petróleo
US$75,54

Estado del tiempo
2018-06-25

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 19 cms.

Hora: 22:09

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se mantiene récord de dos jonrones en un solo inning

“Fue emocionante conectar dos jonrones hace años en el juego donde Córdoba derrotó a Santander del sur en un Torneo Nacional de Béisbol”

Aún muchos aficionados recuerdan la hazaña que realizó el ex pelotero José Luis Pérez Rivero, quien hace años conectó dos jonrones en una misma entrada en un juego del Torneo Nacional de Béisbol de Mayores en Medellín.
Esta satisfacción aún vive en el recuerdo de la gloria deportiva que nació en Montería y quien sostiene que el béisbol es su gran pasión deportiva.
“En un evento en Medellín jugando con la selección Córdoba en 1973 tuve el récord nacional de haber bateado dos jonrones en un mismo inning, récord que aún está vigente, siendo una gran satisfacción para mí”, indicó José Luis Pérez.
Pérez agregó que en el quinto episodio conectó los dos cuadrangulares en el juego que Córdoba ganó 14 x 2 a Santander del Sur.
Pérez comenzó a jugar béisbol en la década de 1960 en la categoría de ascenso bajo la dirección del manager Jorge “Pared” Nieves, recordando que lo practicara en la plaza Montería Moderno.
Recordó que en el año de 1966 ascendió a la primera categoría jugando en la novena Policar, que dirigió Jorge “El Policía” Bernal, que debutó con la selección Córdoba en ese mismo partido.
“En 1967 unos dirigentes deportivos del bajo Sinú, como Denis Doria, “El Piro”, y Lengua “El Pollo” Ceballo organizaron el equipo Los Gavilanes de Sabananueva, donde contrataron a los jugadores Martín Austin, Guillermo “Regadera” Rodríguez, Alfonso Ospino y mi persona que junto a los lanzadores Mario Martínez, Freddy Doria y Antonio Negrete, a quienes apodaban los tres mosqueteros, logrando el subtítulo del evento que dejó como campeón a Acuacórdoba”, expresó el ex jugador.
Sostiene que integró la selección de mayores en los torneos nacionales de 1968 en Montería, 1969 en Barranquilla. En 1970 y 1971 jugó con Antioquia, agregando que con esa divisa fue campeón de los Juego Atléticos Nacionales del 70, donde estuvo radicado por dos años y después en 1972 participó en el nacional de Santa Marta.
Asimismo, la gloria deportiva en 1973 hizo el récord nacional de dos jonrones en un mismo episodio, siguió su camino deportivo. En 1974 participó en los Juegos Atléticos Nacionales de Pereira y en 1979 fue subcampeón con Córdoba en el nacional de Béisbol en Montería y su última actuación con la selección Córdoba fue en el campeonato en Cartagena.
José Luis Pérez fue pelotero de Los Cardenales y Los Tigres, con el último club fue campeón departamental de mayores. Él dijo que fue jugador y manager por muchos años con el equipo de la Universidad de Córdoba, en el que gracias a la colaboración de docentes vinculados a esa institución como José García, Plinio Carrascal, Francisco González, Juan Rodríguez Faceti pudo terminar una licenciatura en Ciencias de la Educación.
El ex jugador, que convive con Zenobia Pérez Cantero, quien es su compañera permanente, destacó que del béisbol tiene grandes recuerdos y que cuenta con cinco hijos: Merly, Viviana, Wilton, Carlos Javier y José Luis Pérez, quienes lo aprecian mucho.
Después de haberse retirado del béisbol, ahora José Luis Pérez milita en el sóftbol recreativo, donde juega con el equipo Plus 60, donde ha logrado ganar el título en esta disciplina deportiva, destacando que sigue amando el deporte.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese