Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se presentó proyecto del Torneo Regional de béisbol

-A A +A
 

Durante una reunión que se cumplió en el área cultural de Comfacor se presentaron algunas propuestas para organizar el Torneo Regional de Béisbol de Mayores, que se realizará desde el 14 de mayo con la participación de equipos de Sucre y Córdoba.



La iniciativa del proyecto estuvo a cargo del periodista deportivo Álvaro Díaz Arrieta de Acord Córdoba, quien hizo un detallado informe, donde la idea está centrada en impulsar y promover esta actividad para no dejar decaer el béisbol, por lo cual participarán novenas de las zonas sabaneras y sinuanas con peloteros profesionales.

Agregó que el campeonato tendrá a varios talentos de estos dos departamentos costeños, con el fin de darles más oportunidades a los mejores de cada región.

Según Álvaro Díaz la organización del evento está valorado sobre los 625 millones de pesos. Los recursos económicos del campeonato saldrán de las gestiones de cada uno de los comités que se crearán de los clubes que participaran como Sincelejo, Montería, Tolú y Lorica, quienes deberán gestionar y presentar propuestas a las firmas comerciales y del Gobierno.

En dicho presupuesto se indica que por lo menos cada club tendrá que gestionar alrededor de $142 millones para atender su participación, donde a través de la publicidad con vallas publicitarias, taquillas y la parte comercial del producto que tendrá en la camiseta y uniforme del club se podrán obtener recursos económicos para el equipo.

El creador del proyecto deportivo agregó que dentro de la organización deportiva cada uno de los clubes deberá atender lo concerniente a los pagos a entrenadores, que serán colombianos, asimismo, se les hará su respectivo contrato a jugadores tanto nacionales como extranjeros, que no serán costosos.

El campeonato se realizarán con el visto bueno de la Federación y naturalmente con las ligas de los departamentos de Sucre y Córdoba, por lo cual en los próximos días se cumplirá la segunda reunión con el fin de darle cuerpo a la organización del béisbol, agregándose que con el evento se mantendrá activa esta disciplina hasta que se empalme más adelante con el campeonato de la Liga Profesional de Béisbol que promueve el Team Rentería.

En esta reunión de presentación del campeonato participaron dirigentes de esta disciplina como el secretario de la Liga de Béisbol de Córdoba, Donaldo Sierra; César Severiche, Uriel Gómez de Lorica y Fernando Royero, quien fue designado como gerente general del certamen de pelota caliente.

¿CUÁL ES LA OPINIÓN?

Jorge Negrete, director de Indeportes Córdoba.

“Es importante que se impulse el Torneo Regional de Béisbol entre estas dos regiones costeñas y se respalden los talentos de estos departamentos, asimismo, permitirá mejorar el nivel técnico de esta disciplina en un certamen que tendrá participación de jugadores profesionales tanto nacionales como extranjeros. Además es necesario que se planifique y se toquen puertas de apoyo a varias firmas comerciales para el sostenimiento del evento deportivo que permitirá mantener vivo el béisbol y con ello la afición que sigue ligada a la actividad en estas regiones netamente beisboleras como Sucre y Córdoba”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese