Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Serpa, motivado por su futuro

El ciclista sucreño José Serpa, quien se destacó en el pasado Giro de Italia y que ayer participó de la Clásica de Ciclismo de la Feria del Deporte en desarrollo de las festividades de esta ciudad, expresó que está empeñado en continuar destacándose en este deporte.

El deportista de la categoría Élite agradeció el apoyo que le brindó la afición, la Alcaldía de Montería y la Liga de Ciclismo de Córdoba, que dirige César Ganem.
“Me agrada el entusiasmo del alcalde Marcos Daniel Pineda García por su apoyo a la Feria del Deporte que creó en esta época de las fiestas de Montería y es necesario que estas actividades deportivas sigan realizándose en esta ciudad”, expresó el competidor.
De igual manera, dijo que Córdoba al igual que su departamento Sucre cuentan con buenos valores deportivos en el ciclismo y que es conveniente que estas regiones hermanas y sabaneras prosigan fomentando en varias categorías este deporte.
Sobre su futuro deportivo agregó que sigue adelante y con la fe puesta que con el transcurrir del tiempo estará logrando otros objetivos deportivos.
“Mi actuación en el Giro de Italia me tiene motivado. Logré el puesto número 13 en la segunda prueba más importante del mundo después de la Vuelta a Francia. Eso me complace. No fue fácil, pero logré ser protagonista en esta competencia en territorio europeo”.
Serpa viene de ser protagonista de una de las carreras más famosas del mundo como el Giro de Italia donde fue gregario del italiano Gilberto Simoni y que dejó como campeón a Dennis Menchov, de Rusa.

EJEMPLO PARA JÓVENES
El representante de la Liga de Ciclismo de Córdoba, César Ganem, indicó la importancia que tuvo el ciclismo en la Feria del Deporte en Montería con la participación del ciclista José Serpa.
Enrique García Navarro, coordinador para Montería para los Juegos Atléticos Nacionales del 2011 y el coordinador del Área de Deportes del Municipio, Jhon Jiménez Oviedo fue destacado que por varios días se lograra que una de las figuras del pedal colombiano e internacional como José Serpa estuviera haciéndose participe de la Feria del Deporte.
Otros personajes ligados a este deporte en Córdoba, como Enrique “La Pantera” Pereira y el caldense Ancizar Cárdenas, ambos ex ciclista de la Vuelta a Colombia, también expresaron la importancia que figuras como el sucreño Serpa estuviera participando en el evento, donde se logra una positiva imagen para Montería y el Departamento. Así mismo la enseñanza de disciplina que dicha figura deportiva le deja a los niños y jóvenes de Colombia que participaron en la clásica de ciclismo.
En resumidas cuenta tanto José Serpa, dirigentes del ciclismo, el alcalde de Montería, como de igual manera los ciclistas que estuvieron de otros departamentos fueron los encargados que esta ciudad por espacio de varios días viviera el ciclismo dentro de la Feria del Deporte un programa –que por primera vez se lleva a cabo en el Departamento.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese