Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sólo hay 18 mil millones para los juegos nacionales

-A A +A
 

El director Nacional de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, confesó ante la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes que de los 87 mil millones que se comprometió a aportar la Nación solo tiene 18 mil millones.

Como se recordará esta suma es para la construcción y remodelación de los escenarios deportivos a utlizarse en los juegos nacionales del año 2012 en Norte de Santander, Cauca y Córdoba.
La revelación cayó como “agua fría” entre los congresistas de la Comisión Tercera que de inmediato reaccionaron exigiendo respeto y claridad al Gobierno nacional, luego de dos años de haber definido el certamen y de haber otorgado las subsedes.
El director de Coldeportes, Jairo Klopatofsky, aseguró que el problema es de falta de recursos y no político. Aclaró que no quiere despojar a las actuales sedes de ese derecho conquistado y propuso redefinir los escenarios incluidos en los paquetes de proyectos presentados por cada departamento argumentando que debe adoptarse una actitud responsable ante la falta de dinero.
Presentó un cuadro general de los proyectos en marcha en el que están consignadas fallas técnicas, falta de documentación y sustentación jurídica en las inversiones establecidas.
“Yo soy amigo de los juegos y quiero que tengan más de 28 disciplinas, pero tenemos todos que hacer un esfuerzo conjunto para garantizar su realización. Donde se han proyectado tres estadios bajarlos a uno y donde se ha pensado remodelar cuatro escenarios también reducirlos a la mitad”, dijo Klopatofsky.
En el caso de Córdoba observó que no es justo que exista dos cuantiosas sumas para remodelar los estadios de béisbol de Lorica y Montería, situación que obliga a pensar en suprimir uno de los dos.
Propuso que en vez de estadios con capacidad para 20 mil espectadores sean construidos unos con 10 mil, acordes con la capacidad económica vigente.

Fuertes reacciones
Los pronunciamientos provocaron fuertes reacciones entre los congresistas y las autoridades civiles de los departamentos sedes que rechazaron inicialmente las sugerencias y calificaron de irresponsable la postura gubernamental.
El representante a la Cámara Fabio Amín dijo que esta es una respuesta irresponsable y absurda del director Nacional de Coldeportes y del Gobierno nacional. Sin embargo se mostró confiado en la exploración de soluciones reales ante la situación planteada.
Defendió la remodelación del estadio de béisbol de Lorica y el derecho que le asiste a su ciudad de ser epicentro digno de estas competencias en los juegos nacionales.
Por su parte el representante conservador David Barguil, en una vehemente intervención, anotó que se hará seguimiento a la hoja de ruta financiera de los juegos a través de la subcomisión que fue creada para adelantar el estudio de los proyectos, las cifras y los aspectos jurídicos a superar.
Barguil consideró que ahora todos los esfuerzos estarán encaminados a conseguir los dineros así sea a través de vigencias futuras para asegurar la realización de los juegos. Eso sí clarificó que los convenios y los créditos deben quedar definidos este año para no encontrar obstáculos el próximo año.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese