Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Talento cordobés se alista para Nacionales de Atletismo

-A A +A
 

El atleta cordobés, Diego García, se alista con todo en esta ciudad para su participación en el Torneo Nacional Juvenil de Atletismo que este año se correrá en el segundo semestre del año en Bogotá.

El deportista está siendo orientado por técnicos de otras ciudades del país que son respaldados por Indeportes para el servicio del trabajo que lleva a cabo la liga de atletismo de Córdoba.
El competidor ha intensificado su preparación física atlética esta semana, pues este año está concentrado en destacarse en el evento de la Federación Colombiana de Atletismo.
Con respecto al trabajo que se realiza con el atleta García, el técnico antioqueño al servicio de la liga deportiva en Córdoba, Nilton Álvarez dijo que con el deportista se está realizando la parte de la preparación con miras al evento nacional juvenil, analizando las pruebas que él estaría corriendo.
“Él venía trabando en la modalidad de 80 con vallas, donde la idea es seguir ese proceso, pero en la modalidad de 110 con vallas y cuatro vallas y analizando también que compita en los 800 metros planos, que son la parte complementaria para el trabajo que se realiza con el deportista.
“También se busca mejorar su condición física atlética y su resistencia, donde se podrá hablar más a fondo de las pruebas en las cuales debe participar este año”, expresó el instructor.
La Liga de Atletismo destacó que los instructores están visitando varias regiones del departamento con el objetivo de buscar talentos de este deporte, a través de test pedagógicos en las pruebas de velocidad, lanzamientos, saltos y pruebas múltiples.
Lo cierto es que muchos de los instructores que vienen a trabajar en esta región sostienen que en Córdoba cuentan con niños y jóvenes que tienen mucho talento para competir en este deporte, por lo cual desde ya se inició un proceso que se debe impulsar con mucha planificación, pero que es necesario contar con las herramientas del caso para lograr los objetivos que se buscan dentro del proceso atlético por lo cual ellos como instructores capacitados se lo informan a la liga deportiva.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65669 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese