Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Talento que se destaca en la natación

El niño Felipe Antonio Almanza Cogollo es un talento de la natación cordobesa que recientemente ganó cuatro medallas dentro del I Festival Caribe de Natación que se realizó en Unicórdoba.

Almanza se colgó dos medalla de oro, una de plata y otra de bronce, que lo consolidaron como uno de los mejores nadadores del evento.
El niño está motivado luego de su gran actuación deportiva. Es consciente que ganar estas distinciones no fue nada fácil, luego de enfrentar a fuertes competidores de otros clubes que participaron en el torneo.
Varios instructores de este deporte destacaron el nivel que mostró el niño en esta disciplina deportiva que es tan exigente.
A Felipe Almanza lo respaldan sus padres que lo apoyan tanto en la parte educativa como deportiva, puesto que esto le permite mantener la disciplina y rendir en las competencias acuáticas.
Para los compañeros de la escuela Tacasuán, Felipe Almanza es un niño que ama a natación y que como otros deportistas desean sobresalir y avanzar en su carrera deportiva.
Lo cierto es que Córdoba cuenta con un buen talento que sueña con ser grande en la natación nacional y en un futuro llegar a representar a su país en eventos internacionales.

Reseña del nadador
Felipe Almanza cursa el 5° grado de primaria en el colegio Liceo San Juan, de San Pelayo, Córdoba, participó en la categoría de 9 y 10 años en las distintas modalidades, obteniendo el primer lugar en los estilos Libre y Espalda, el tercer lugar en estilo Pecho y el segundo lugar en estilo Mariposa.
De igual manera, también se ha destacado en otros festivales de natación, en los que ha ganando varias medallas. Ha tenido que enfrentar a fuertes rivales de los clubes Nueva Generación, AST Iguanas, de Montería, y el Club Coomfamiliar de Cartagena.
Felipe Almanza es dirigido por el licenciado Osvaldo Jiménez Villalba, que destacó el interés y la motivación que sobre la natación tiene el menor.
El orientador del talento de la natación manifestó sentirse satisfecho con el rendimiento de Felipe, que se prepara arduamente para ser uno de los representantes del Club Tacasuán en varios eventos, entre otros, uno en Medellín y otro en Cartagena.
Jiménez Villalba indicó que tanto Felipe Almanza como otros nadadores de la escuela Tacasuán y otros representantes del departamento estarán compitiendo en los eventos federativos del país.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OSEA QUE EL REAL JUEGA HOY UN

OSEA QUE EL REAL JUEGA HOY UN DEFINITIVO JUEGO CONTRA EL SANTA FE EN COPA COLOMBIA Y NO DICEN NADA, ESPERO SI LOS ELIMINAN HOY, MAÑANA TAMPOCO DIGAN UN Q-LO, DIARIO DE MIERD@, AUNQUE QUE SE PUEDE ESPERAR DE "PERIODISTAS" QUE ENCUENTRAN SUS TARJETAS PROFESIONALES EN CAJAS DE KORN FLAKES...