Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

1.800 familias se benefician con programa de vivienda

-A A +A
 

Algunas comunidades del departamento de Córdoba están apoyadas con programas de vivienda para un mejor vivir. Es así, que alrededor de 1.800 familias de diferentes municipios de esta zona de la Costa Norte fueron beneficiadas con el programa de “Vivienda con Bienestar”, que promueven el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y Comfacor.

Entre las regiones que reciben dicho respaldo figuran Montería, Canalete, Cotorra, Lorica, Momil, Purísima, Montelíbano, Tierralta y Valencia. Estas personas destacan que con este apoyo ellos tienen un mejor vivir, además, son conscientes que desde hace rato anhelaban tener una casa.
“El programa comprende el desarrollo de un conjunto de acciones integradas, estrategias, directrices, lineamientos y acciones orientadas a incentivar en las familias comportamientos y hábitos que generen estilos de vida saludables, así como mecanismos de promoción de la convivencia y prevención de la violencia”, sostuvo la directora general del Icbf, Elvira Forero Hernández.
La representante del Gobierno expresó que esta estrategia, que se realiza en articulación con otras entidades del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, incorpora a la política de vivienda del Gobierno nacional acciones complementarias para brindar a las familias beneficiarias de subsidios de vivienda herramientas que contribuyan a una convivencia sana, mejoramiento de la habitabilidad y aplicabilidad de los derechos sexuales y reproductivos y facilitar su vinculación a la red de servicios institucionales y comunitarios.

CALIDAD DE VIDA
De otra parte, se indicó que el programa pretende mejorar la calidad de vida y promover ambientes sanos en condiciones de dignidad dentro de las familias, constituyéndose ésta en fuente de oportunidades, de socialización y afecto, de generación de vínculos significativos que favorecen la socialización y el desarrollo humano; de construcción de dinámicas relacionales y de convivencia cotidiana que contribuyen a fortalecer el pleno ejercicio de los derechos, la cultura democrática y las prácticas de ciudadanía.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese