Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Acciones y carteras colectivas en la mira de inversionistas

Con un monto de un millón de pesos es posible ingresar a la bolsa de valores, bien sea por medio de inversiones en acciones o en carteras colectivas.

Pese a que los índices de referencia de mercado accionario, registran cifras históricas, se recomienda a quienes quieren negociar en la bolsa, el uso de las carteras colectivas, debido a que, según explican analistas, las acciones están en niveles de sobrecompra respecto a sus respectivas valoraciones.

ACCIONES
Es necesario que tenga en cuenta que la rentabilidad sea mayor a un 10 por ciento debido a que de lo contrario los costos se llevarían por completo la inversión, ya que los comisionistas de bolsa cobran para inversiones inferiores a 10 millones de pesos una tarifa fija que usualmente es cercana a 30.000 pesos, lo que equivaldría a un tres por ciento de la inversión al comprar y otro tres por ciento al vender.
La principal desventaja de la inversión en acciones, frente a las carteras colectivas, es que en las primeras el dinero se puede retirar después de tres días de haber sido solicitado. Sin embargo en éste tipo de inversión es posible vender las acciones compradas, incluso al día siguiente de haber efectuado dicha compra, no obstante generalmente tales inversiones no se realizan por períodos inferiores a un año.
Para inversiones a corto plazo se sugiere la compra de acciones como Éxito, Chocolates, Colinversiones, Ecopetrol, Bancolombia, Sura e Inveragros.
En el largo plazo, se sugiere invertir en acciones como Pacific Rubiales, Isagen, Davivienda y Cemargos.

CARTERAS COLECTIVAS
Es posible invertir en carteras colectivas desde montos inferiores a cien mil pesos, sin embargo Felipe Campos, Director de Investigaciones Económicas de Alianza Valores afirmó “teniendo en cuenta los costos en que se debe incurrir en éste tipo de inversión, se sugiere invertir un monto no inferior a un millón de pesos, debido a que los costos de éste tipo de inversión oscilan entre un dos a tres por ciento anual, es decir la mitad de los costos con respecto a las acciones.”
Entre las principales ventajas de este tipo de inversión encontramos el que un gestor se encargará de invertir su dinero; en el evento en que quiera retirar hasta el 95 por ciento de su inversión, tendrá su dinero de manera inmediata a su solicitud, si desea retirar el 100 por ciento del su inversión podrá retirar tan pronto como lo desee el 95 por ciento, y el cinco por ciento restante a los tres días siguientes; además éstas inversiones le confieren beneficios tributarios.
Por efecto de los costos de bolsa lo ideal para monto de un millón de pesos, son fondos de inversión en carteras colectivas.

EL MERCADO INTERNACIONAL
Existen carteras que se dedican a masificar o a promover la escala de inversión de cualquier clase de activos, tanto a nivel nacional como internacional. Al respecto, Juan Camilo Arana de la sociedad comisionista Corredores Asociados señaló que “la inversión mínima es de 2.500 dólares o su equivalente en pesos, en el caso de las carteras globales. Uno de los factores importantes en éste aspecto, es que en el mercado se está descontando una calificación de la deuda de Colombia y con ocasión de ello, las tasas de las compañías de financiación disminuyen”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese