Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Advierten sobre exageradas importaciones de maíz

El gerente general de la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas (Fenalce), Henry Vanegas, advirtió sobre el desmedido ingreso de maíz importado al país.

A raíz de esta situación, el dirigente gremial le hizo un llamado urgente al Gobierno nacional para que controle los aranceles a las importaciones de este producto.
Vanegas explicó que debido a los bajos costos de comprar maíz en el exterior, la industria ha dejado de adquirir el producto nacional (que sale más costoso que el importado), perjudicando directamente a los agricultores colombianos.
Ya la crisis se empezó a sentir en Valle y Tolima, en donde hasta el momento no se está vendiendo el producto que sale de las zonas productoras de esos dos departamentos.
El gerente general de Fenalce precisó que el problema se agudizará más con la salida de la cosecha de Córdoba, prevista para el mes de agosto.
La agremiación que agrupa a los productores de maíz en el país, anunció que le exigió al Gobierno que controle el precio interno y que se exija a los compradores absorber la producción nacional, antes de comprar por fuera.
La entrada desmedida de maíz importado a Colombia se ha dado porque los precios de los ‘commodities’ en el mercado internacional están bajando y también la cotización del dólar, y ante esas circunstancias el maíz se puede importar mucho más barato.
El análisis de Fenalce indica que el sector atraviesa una situación muy complicada. Hace siete meses los precios del maíz y de otros ‘commodities’ se habían disparado y el mismo Presidente Uribe incentivó a los agricultores para sembrar, pero lo que se ve hoy son unas condiciones muy complejas, pues el precio se ha caído en más de 30%.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese