Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Agricultores piden condonación de deudas con entidades financieras

-A A +A
 

Los agricultores de áreas rurales como Las Marías, Esmeralda, Las Parcelas de Vilchez, Retiro de los Páez, Las Iguanas y Chuchurubi que perdieron sus cultivos por el crudo invierno que los azotó recientemente, piden al Gobierno Nacional condonar las deudas contraidas con entidades financieras.

Los afectados solicitan una visita técnica del ministerio de Agricultura para constatar la pérdidas totales y parciales de miles de hectáreas cultivadas que sucumbieron por el desbordamiento del río Sinú.

El gremio productor del campo dice sentirse desatendidos por los gobiernos departamental y nacional. Según voceros de la administración municipal el Minagricultura en otras partes del país presentó un plan de ayuda a los deudores de entidades bancarias condonándoles sus deudas financieras. Razón por la cual piden el mismo trato y no un reajuste de créditos.

Según el alcalde de Cereté, Rafae Chica, un vocero del viceministerio de agricultura la próxima semana visitará a Cereté para evaluar la situación en cosechas. Por su parte líderes cívicos de las zonas afectadas expresaron que venían sufriendo hace meses con las inundaciones, y desde los años 2009 hasta el 2010 y parte del 2011.

Desesperados

Aproximadamente 100 productores de frutas y hortalizas de la población Las Marías se encuentran desesperados por las pérdidas económicas que les dejaron las inundaciones en sus cultivos de habichuela, ají, maíz, pepino, yuca, berenjena y otras plantaciones.

La situación se agravó más por el incremento del nivel del agua en las ciénagas que rodean al caserío. El citado humedal sirve de desaguadero, pero fue taponado por los finqueros, algodoneros y ganaderos de la localidad, por tal motivo no tiene por donde sacarlas. De acuerdo con lo indicado por Jesualdo Velásquez Andrade, presidente de la Junta de acción Comunal y cultivador afectado, “el agua todavía está represada, han rodeado el caserío, aproximadamente unas 200 hectáreas quedaron bajo el agua”.

 

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65840 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese