Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Agricultura perdió materia AIS

Desde la llegada del ministro de Agricultura, Andrés Fernández, en febrero pasado ha tenido que lidiar con una herencia de problemas en el sector.

En especial este año no ha sido el mejor para el agro colombiano, pues gremios como el caficultor que tradicionalmente jalonan el crecimiento y la producción, estuvo afectado por el clima y la revaluación. Así mismo, los agricultores arroceros han mostrado su inconformidad por los bajos precios a los que les compran los molineros.
Igualmente, los inconvenientes en las relaciones comerciales con Venezuela afectaron a sectores como el avicultor y el ganadero.
Otro flagelo es el contrabando, el cual se ha constituido en un hueso duro de roer. Por esto, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, solicitó que se designará un comandante especial de la Policía para encargarse del tema.
Tanto el sector del arroz, la carne, la panela (que se enfrentó a una sobreproducción), la carne y el café han recibido ayudas y apoyos económicos por parte del Gobierno Nacional.
Para el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía, el ministro de Agricultura se ha dedicado es a defenderse de todos los problemas que le han llegado. "Aunque se ha mantenido la estabilización de la inflación de alimentos debe tenerse en cuenta que esto ha sido a costa de bajarle el precio a los productores y en muchos casos este beneficio no se les ha trasladado a los consumidores", manifestó Mejía.
En este sentido, el más polémico de todos y que casi le cuesta el puesto fue el de las irregularidades presentadas la ejecución el programa Agro Ingreso Seguro (AIS), en especial en el tema de asignación de subsidios para riego.
Por esto, no solo ha tenido que dar explicaciones en reiteradas ocasiones a los medios de comunicación, sino que se le realizó un debate de moción de censura en el Congreso de la República y actualmente es investigado por la Procuraduría.
Sin embargo, entre los hechos destacables de su administración se encuentra que el país logró ser certificada como libre aftosa.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese