Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Antes de recurrir a un servicio médico adicional haga cuentas

En la carrera por mantener un excelente estado de salud, las personas son proclives a recurrir a médicos privados o especialidades, a pesar de tener algún tipo de seguro con su empresa o con el Estado.

Sin embargo, en muchos casos dichos tratamientos pueden tener un costo muy elevado.
Para evitar incurrir en gastos adicionales y en muchos casos inaccesibles, lo primero que debe revisar son sus hábitos de vida, teniendo como prioridad la práctica de ejercicio, una buena alimentación y dejando las bebidas alcohólicas y el cigarrillo. Todo acompañado de constantes revisiones médicas.
Una revisión general es recomendable tanto para aquellos que presentan algún síntoma como para los “aparentemente sanos”. Puede realizar una estimación de sus gastos, haciendo visitas médicas a distintas clínicas, unidades médicas y laboratorios para comparar los precios de las consultas.
También debe tomarse en cuenta que es mejor realizarse estudios preventivos semestrales o anuales que visitar de urgencia un médico, por no haber detectado a tiempo una enfermedad, lo que también sería un fuerte golpe a nuestras finanzas personales.
En el caso de las mujeres, las visitas al ginecólogo pueden ser cada seis meses o de forma anual, lo que se puede presupuestar y determinar cada fecha.
Practicarse una revisión médica periódica con su médico de cabecera es importante porque permite saber el estado actual de salud y ayuda a prevenir otras enfermedades.

CÓMO PREVER CRISIS DE SALUD
Es necesario considerar varias estrategias para poder enfrentar el costo de estos servicios. Algunas buenas ideas pueden ser tener un fondo de ahorro para la salud, la contratación de una póliza de seguro de gastos médicos mayores o renunciar a malos hábitos de alimentación, así como practicar ejercicio, dejar de fumar o beber, con lo que nuestras finanzas personales sanarán a la par. Adicional a ello, practicarse una revisión médica periódica es importante, porque permite saber el estado actual de salud, ayuda a prevenir otras enfermedades, así como a evaluar factores de riesgo implicados en el desarrollo de enfermedades genéticas o adquiridas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese