Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Anuncian fuertes auditorias a laboratorios veterinarios

-A A +A
 

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) anunció que será más exigente en las auditorías a los laboratorios actualmente autorizados para el diagnóstico de brucelosis, las cuales se efectúan anualmente para verificar el cumplimiento continuo de los requisitos establecidos en los convenios suscritos.

De esta manera lo informó el gerente general del ICA, Luis Fernando Caicedo Lince, quien explicó que los 41 laboratorios autorizados para realizar las pruebas de Rosa de Bengala y Elisa indirecta en suero sanguíneo y suero de leche para el diagnóstico de brucelosis, serán sujetos de un seguimiento riguroso en el cumplimiento de la normatividad para asegurar altos estándares en el programa de control de esta enfermedad en el país.
El funcionario indicó también que harán parte de este proceso de auditorias aquellos laboratorios que ejecutan actividades de diagnóstico veterinario, con el fin de verificar el avance en el cumplimiento de la resolución ICA1599 de 2007 y el Manual de las Buenas Prácticas de Laboratorio.
“Los laboratorios registrados deben cumplir con altos estándares de Buenas Prácticas de Laboratorio para proporcionar confiabilidad en los resultados analíticos emitidos, los cuales se incorporarán al sistema de vigilancia epidemiológica veterinaria del ICA como un componente importante para la sanidad animal del país”, señaló Caicedo Lince.
El gerente del ICA recordó que el 10 de junio de 2010 vence el plazo para que los laboratorios de diagnóstico veterinario obtengan su registro ante el ICA, ya que de lo contrario carecerán del respaldo técnico oficial y demás requisitos legales para realizar sus respectivas labores.
Dentro de las acciones por parte de estos laboratorios se encuentra el diagnóstico de enfermedades como diarrea viral bovina, IBR, leucosis bovina, neosporosis, circovirosis, parvovirosis, micoplasmosis, PRSS, new castle, influenza aviar, salmonelosis, hemoparasitosis, entre otras.
Se espera que al finalizar junio del 2010, estén registrados al menos 80 laboratorios de diagnóstico veterinario en todo el país.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese