Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aplazan reunión de ganaderos con el Ministro de Agricultura

-A A +A
 

Para mañana fue postergada la reunión del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta, con el gremio de ganaderos y el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García.

Los representantes del sector ganadero habían solicitado una urgente entrevista con el ministro ayer en el club Campestre, pero debido a un inconveniente familiar no se pudo efectuar, siendo necesario que el representante del Gobierno nacional se excusara y postergara la cita.
De otra parte, los representantes de la Federación Colombiana de Ganaderos y muchos de sus asociados con expectativa esperaban la llegada a la capital cordobesa del ministro de Agricultura.
Alfredo García Burgos, presidente de Ganacor, expresó que sin duda alguna el gremio de ganaderos es consciente de los problemas de un ministro como lo sucedido con el de Agricultura, pero esperan que salga adelante en Bogotá y que por eso lo invitaron a que viniera a Montería y el aceptó esa reunión que debía realizarse a las 9 de la mañana en el Hotel Sinú para que se integre con todo el sector ganadero exponiéndole las dificultades por las cuales ellos están atravesando.
García Burgos resaltó que en esta convocatoria con el representante del Gobierno se pueden concretar posibles soluciones. Por tal razón invitó a todos los ganaderos para que asistan al hotel a dialogar en forma amena y enterarse cuáles son los derroteros a seguir en el sector ganadero.
De igual manera, García Burgos informó que en el foro, que hace días se realizó con los ganaderos, se concretaron varias conclusiones para presentárselas al ministro, y darlas a conocer, hasta el punto que ellos llevan más de 15 días reuniéndose con el sector ganadero, llevando inquietudes y propuestas, agregó que seguirán trabajando para entregarle al ministro algo valedero y bueno para el beneficio del sector ganadero en Córdoba.
Al preguntársele al presidente de Ganacor sobre el mejoramiento que se puede dar con Ecuador en materia de las relaciones y que también se deben gestionar con Venezuela, debido a las situaciones comerciales del ganado y otros productos con esas regiones, Alfredo García Burgos fue enfático en señalar que ese aspecto lo maneja bien el presidente de la República Álvaro Uribe Vélez y que él sabe a fondo sobre está situación y cómo manejar bien los problemas bilaterales con estas naciones. Lo mejor, dijo, será que el sector ganadero más bien se dedicara a producir en la tierra cordobesa y colombiana que es el futuro del país.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese