Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Arrancó encuentro regional de las oportunidades rurales

-A A +A
 

Con la asistencia de muchos participantes se inició ayer el I Encuentro Regional del Programa de “Oportunidades Rurales”, que beneficia a poblaciones de los departamentos de Sucre y Córdoba.
El evento se lleva a cabo en el auditorio de la Universidad Pontificia Bolivariana, (UPB), en Montería.

Este programa fue instalado por Andrés Silva Mora, director Nacional del Programa “Oportunidades Rurales”, del Ministerio de Agricultura.
Según el representante del Gobierno éste es un programa que desarrolla instrumentos para combatir la pobreza, mediante el fortalecimiento de las capacidades empresariales de los pobladores rurales, mejorando sus habilidades para competir e integrar a los mercados sus microempresas rurales.
De igual manera, según Andrés Silva Mora con el proyecto se busca aumentar el número de empleos, los ingresos y las propiedades de las familias de más bajos recursos, donde de esta manera incrementa las posibilidades de acceso de las familias rurales más pobres y sus microempresas a recursos financieros, servicios técnicos, conocimientos e información, para que desarrollen sus iniciativas y su participación en la construcción de políticas públicas.
También el representante del Gobierno nacional dijo que el objetivo central es, sin duda, incrementar las posibilidades de acceso de los pobladores rurales y sus microempresas a recursos financieros, servicios técnicos, conocimientos e información, para el desarrollo de sus iniciativas y su participación en la construcción de políticas públicas.
Agregó que como visión se busca contribuir a la lucha contra la pobreza rural, a través del incremento del empleo, los activos y los ingresos de las familias más pobres, mejorando para ello la competitividad e integración a los mercados de las microempresas rurales.
Asimismo, Andrés Silva Mora explica que el respaldo que recibe la población con el programa donde resalta que el Programa Oportunidades Rurales pretende lograr varias metas, entre estas la de reducir la pobreza y aumentar el empleo y los ingresos.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese