Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Asociación de Tabacaleros ya tiene su nueva junta directiva

-A A +A
 

La Asociación Municipal de Tabacaleros de Ovejas tiene nueva junta directiva, tras realizar la asamblea de socios ordinaria que para el efecto que ordena los estatutos de la agremiación.

El gremio local de productores de la hoja quedó comandado por Leonidas Guerra Díaz, del corregimiento Bajo de la Palma y quien oficiará como presidente durante un periodo de dos años.
Carlos Peña Montes, del corregimiento La Peña, fue designado como vicepresidente, mientras que Manuela Osorio Martínez, de la vereda San Francisco, trabajará como secretaria de la Asotaovejas.
Alfonso Chamorro Blanco, de la vereda La Chavela, oficiará como tesorero; Esnaldo Getar Contreras, se desempeñará como fiscal y los vocales de la junta directiva serán Héctor Alvis, Orlando Acosta Flórez, Aramis Trespaclacios Yépez, Arturo Narváez Tovar y José Mendoza Martínez.
Los miembros de la nueva junta directiva de Asotaovejas, se comprometieron en gestionar la consecución de nuevas maquinarias para el arado de la tierra a cultivar, pues las existentes se encuentran en total deterioro y por ende inservibles.
“También elaboraremos proyectos para buscar aumentar el area de cultivo sembrado de la hoja con el apoyo del Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Sucre, la Federación de Tabacaleros de Colombia y Coltabaco”, expresó Leonidas Guerra Díaz.
El montaje de microempresas para que los hijos de los campesinos trabajen en el proceso de preparación de la hoja para su exportación, igualmente es una de las iniciativas que se propuso de nueva “cúpula” tabacalera del municipio de Ovejas.
“Visitaremos las zonas más secas par establecer el lugar de instalación de sistemas de riego aprobados recientemente por el Ministerio de Agricultura”, manifestó el sucesor de Alfonso Chamorro Blanco, quien pasó a ser el tesorero.
Los nuevos designados se reunirán próximamente para establecer nuevos precios del tabaco y proponérselos a los empresarios compradores para que sean aplicados durante los años 2010 y 2011.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese