Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Avanzan preparativos de la II Feria Internacional Cebú

Avanzan los preparativos para la realización de la II Feria Exposición Internacional Cebú, que se realizará del 17 al 21 de febrero en la ciudad de Montería.

El evento es organizado por Asocebú, entidad que busca con la organización de las ferias ganaderas en Colombia, no sólo que sirvan de entretenimiento sino que también ayuden al mejoramiento de la productividad.
Según sus organizadores en esta nueva versión del certamen se hará hincapié en los cruces del ganado cebuíno con los taurinos, de leche y de carne.
Dentro de la entidad ganadera que dirige Juan Santiago Vélez Hernández, quien recientemente estuvo en la capital cordobesa coordinando con el Comité Cebuísta de Córdoba, hay mucho optimismo de que este evento se cumplirá con éxito.
El ganadero destacó que se ha demostrado la eficiencia del ganado cruzado, el cual es muy útil, especialmente para el pequeño ganadero, porque le permite tener genética y mejorar su producción.
De otra parte, dentro de la programación de la Feria Internacional Cebú se harán cuatro remates, tres en las pistas y uno por fuera.
“Comenzaremos el año con una buena cantidad de negociaciones con estos cuatro remates, buscaremos hacer un ejercicio comercial para todos y una promoción de la ganadería como siempre se ha hecho, buscando precisamente que el público que asista a este Feria sea más heterogéneo, y no solo los productores de ganado puro, y que llegue al pueblo de la región, se incluirá dentro de las actividades la participación del caballo criollo de vaquería”.
Sostienen que la experiencia vivida en la pasada Feria Nacional de la Ganadería mostró el interés que despiertan en la comunidad estos animales. De ahí la consideración de incluirlo dentro de la programación del programa.
“La Feria tendrá una actividad equina que facilite la presencia del pueblo, de la ciudad y de la región. Queremos que el pequeño ganadero vaya, que no se sienta lejos, que no sienta que es un escenario elitista que son los del puro y los cebú solamente los que pueden ir”, aseguró Juan Santiago Vélez.
Los organizadores manifestaron que ellos cursaron invitación a la Feria Internacional a ganaderos de Brasil, Venezuela, Argentina, Ecuador, Panamá, Guatemala y México.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese