Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Buena semana para los precios de verduras, granos y huevos

Con descensos en las cotizaciones del mercado local, se cerró el sube y baja de los precios en los principales productos de la canasta familiar.

Según el reporte del Sistema de Información de Precios del Sector Agropecuario (Sipsa), el frijol zaragoza y el cargamanto antioqueños y santandereanos llegaron con cotizaciones favorables para consumidores, productores y comercializadores.
El huevo procedente de Bolívar y Santander fue otro producto que disminuyó de precio en la semana que termina. Mientras que la lenteja canadiense registró un incremento, lo mismo que el frijol cabecita negra importado desde Ecuador. Dicho incremento se dio por el descenso en la producción de ambos países.
En el grupo de las verduras se destacaron los descuentos en las cotizaciones de tomate chonto antioqueño y de ríogrande de Bucaramanga, porque sobrepasaron la demanda del mercado monteriano.

AFECTADOS POR VERANO
En contraste con las producciones agrícolas de otras regiones colombianas, los productores cordobeses sufren el intenso verano que se registra en la zona. Esto se tradujo en baja producción y por ende incremento en los precios del ají dulce, berenjena, calabaza, coles y habichuela larga.
Por su parte el grupo de tubérculos registró descensos en las cotizaciones. Productos como la yuca chirosa y criolla s vendieron a bajos precios en Montería por mayores producciones en Montería, Canalete, Los Córdobas Tierralta, llegando a copar la demanda de la plaza.
El comportamiento de los precios de las rutas marcó tendencia a la baja y descuentos, sobretodo en guayaba agria, maracuyá y papaya hawaiana.
Para esta semana se prevé estabilidad con tendencia al alza en la demanda de productos básicos de la canasta familiar previo al jueves 24 de diciembre, esto por baja en la comercialización del día siguiente de la Noche Buena y esperando la normalización de la actividad en los siguientes días previos al cierre del año.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese