Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Canon proyecta crecimiento superior a 10% en el país

Canon mantiene el liderazgo en la categoría de productos de fotografía, sin embargo, en el negocio de impresión, HP se constituye en la firma con mayores ventas.

No obstante, la gerente de Mercadeo y Ventas para Colombia, Venezuela y Ecuador, Carolina Vásquez, aseguró que atacarán con fuerza este mercado y esperan seguir ganando terreno con nuevos equipos diseñados para la obturación.

- ¿Cómo están los resultados de Canon y cuál es el aporte de la región?
Quisiera destacar el mercado de cámaras, donde a escala mundial cerramos el año con 22,4 por ciento del mercado, mientras en la categoría EOS (profesional) ya tenemos 25,6 por ciento, lo que nos da el liderazgo. En cuanto a la región, también tenemos la mayoría del mercado con 19,87 por ciento en el consolidado de venta de cámaras.

- ¿Qué les representa Colombia en este balance?
Este es el país más importante luego de Brasil para la firma en la región. El año pasado instalamos 137.030 cámaras y con impresoras llegamos a 73.000 en multifuncionales.

- Las cifras de impresión son más bajas. ¿El negocio está de capa caída frente a la fotografía digital?
No, en impresión estamos bien. Para Latinoamérica ya somos segundos como 18,5 por ciento de la participación en inyección de tinta detrás de Hewlett Packard, mientras en Colombia tenemos el tercer lugar con 15,4 por ciento, luego de cerrar 2008 con 7,7 por ciento. Esperamos conquistar el segundo lugar a más tardar en dos años por medio de precios competitivos en equipos y consumibles. En este momento tenemos en el mercado impresoras desde 99.000 pesos y cámaras compactas desde 249.000 pesos.

- ¿En qué se enfocarán para enfrentar este año?
Comenzaremos fuertes desde abril 17 con la presentación de un nuevo portafolio de productos. La idea es educar al consumidor sobre los diferenciales de lo que ofrecemos. Por ejemplo, en cámaras somos fuertes por las ópticas y el hecho de que fabriquemos todos nuestros componentes y seamos la tercera empresa del mundo con más patentes habla bien de lo que hacemos.

- ¿En ese sentido, cuáles son las expectativas?
En Colombia este año esperamos colocar 160.000 cámaras digitales, un crecimiento cercano al 12 por ciento, mientras en impresoras esperamos crecer 15 por ciento más al tiempo que reforzaremos el mercado de tintas.

- ¿Tienen tiendas en el país?
La firma Canon no tiene puntos de venta físicos en el país, sino acuerdos de distribución con tiendas que ayudan a mercadear los productos. Sobre la posibilidad de abrir establecimientos la gerente de Mercadeo y Ventas regional de Canon, Carolina Vásquez, explicó que quieren incrementar la presencia, pero abrir tiendas no está pronosticado. Actualmente, están directamente en Latinoamérica en países como Panamá, Argentina, Chile y Brasil.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese