Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capacitación ambiental para preservar la fauna silvestre

-A A +A
 

La Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y El San Jorge (CVS) capacitó a varios agentes de la Policía Nacional en el municipio de Ayapel.

En dicha capacitación se contó con el respaldo de miembros de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia, Corantioqia y del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que trataron temáticas orientadas a promover la responsabilidad ambiental en los agentes y les suministraron elementos legales.
En esta jornada participaron 21 agentes, quienes recibieron cada una de las orientaciones que entregaron las biólogas Viviana Ochoa y Melissa Martínez de la CVS, los zootecnistas Juan Camilo Restrepo, y John Jairo Restrepo de Corantioquia y el biólogo Víctor Vélez del área Metropolitana del Valle del Aburrá.
Según la CVS, “estas jornadas de capacitación forman parte de las estrategias planteadas por la Corporación Autónoma Regional y del Desarrollo Sostenible de la región noroccidental de Colombia, que unieron sus recursos para trabajar conjuntamente en contra del trafico y tenencia ilegal de fauna silvestre en esta zona del país”.
En el proyecto participan las CAR de Córdoba, Antioquia, Chocó, Risarlda, Quindio, Tolima, Caldas y Valle del Cauca “para buscar la problemática de manera didáctica, a través de la educación, conscienciación y fortalecimiento institucional, obsequiando en las diferentes instituciones que se visitan calcomanías, postales y libretas de anotación con mensajes que resaltan el respeto por la liberación de los animales silvestres”.
Los integrantes de la institución policial resaltaron lo importante que para ellos fue esta orientación. Además, sostienen que es de mucho benefició que se realicen estas capacitaciones y lo primordial es el beneficio para la fauna silvestre, pues ellos las pondrán en marcha para preservar dichas especies.

ENTREGAN DOS MONOS
De otra parte, la CVS, a través del Centro de Atención y valorización de fauna Silvestre, (CAV) le hizo entrega a Corantioquia de dos monos araña (ateleshybridus).
Dichos primates fueron llevados por la fundación de esa CAR a una subsede de la entidad ubicada en Caucasia para ser sometidos a un examen medico y a un proceso de rehabilitación, en compañía de otros animales de su misma especie con el fin de ser liberados luego de un período de dos meses.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese