Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

CAR y CVS lideran proyectos ambientales con estudiantes

-A A +A
 

Los estudiantes de los distintos municipios del departamento de Córdoba no se cambian por nadie, después de participar activamente en los distintos proyectos ambientales que se vienen desarrollando en el Centro de Investigaciones Marinas y Costeras de Cispatá (Cimaci) de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) en San Antero, Córdoba.

Se indicó por parte de esta entidad que recientemente 23 alumnos que conforman la Fundación Educativa de Montelíbano (FEM),compartieron experiencias significativas en el lugar, tales como el desarrollo del taller “Especies de peces en el Estuario de la Bahía de Cispatá”, dirigido por los acuicultores Jeiver Pérez y Frank Esquivel de la CAR - CVS, quienes en compañía de los estudiantes exploraron la diversidad de peces del lugar, sus adaptaciones y recorrieron el cultivo de peces en corral en la ciénaga de Zarapa.
Otro grupo numeroso de educandos adscrito al programa “Observadores de Playa” de la Institución Educativa José Antonio Galán, de San Antero, recibió a los estudiantes de la FEM en Playa Blanca y allí les explicó su proyecto, el cual tiene como finalidad desarrollar, desde la escuela, una línea de investigación sobre el efecto del ascenso del nivel del mar en el municipio, para lo cual los mismos estudiantes registran los cambios temporales en la línea de costa, analizan la información y divulgan entre los habitantes la magnitud de los cambios y los efectos sobre el futuro desarrollo de la comunidad.
En el programa, los dos grupos intercambiaron información, registraron variables físico químicas del agua, altura de las olas, visibilidad, distancia de la más alta marea a puntos de control y, finalmente, en la estación Cimaci, el grupo de antiguos cazadores presentaron a los alumnos de la FEM el proyecto de conservación del Crocodylus acutus y la importancia del mismo para el desarrollo sostenible de la comunidad en San Antero.
En esta oportunidad, las Instituciones Educativas FEM y Jóse Antonio Galán estrecharon lazos, ganaron amigos y lo más importante se reconocieron como importantes actores para la defensa y conservación de los ecosistemas de Córdoba.
También se informó que el diseño e implementación de este tipo de actividades lideradas por la CAR- CVS, la Corporación se une a la celebración del Año Internacional de la Diversidad Biológica con participación de escolares y resalta el trabajo ambiental del departamento.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65682 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese