Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Cebú se consagró como Rey en la producción de carne

Los ganaderos invitados a la II Feria Internacional Cebú 2010 destacaron la importancia que tuvo el certamen en las razas Brahman, Gyr y Guzerá.

A lo grande se clausuró la II Exposición Internacional Cebú 2010, certamen que se realizó en Montería.
El evento que se efectuó en el coliseo Miguel Villamil Muñoz, sin duda alguna, dejó un grato recuerdo para los asistentes a la Feria Cebú, donde las ganaderías participantes fueron las grandes protagonistas.
Los representantes de la Promotora Ganadera Asocebú S.A. y el Comité Cebuísta de Córdoba manifestaron que este evento fue todo un éxito en la capital cordobesa.
El Director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú indicó que gracias a la gran organización y al respaldo de todas las ganaderías invitadas se logró realizar un gran evento que tuvo también algunos países invitados, como Venezuela que realizó un programa de rodeo americano que fue fabuloso.
De igual manera, el ganado de las razas Gyr, Guzerá y Brahman agradaron a los asistentes a la pista del coliseo Miguel Villamil y en general los productos ganaderos que se pusieron al servicio de la ganadería.
“El próximo año estaremos realizando la tercera versión de la Feria Cebú, por lo cual ya comenzamos a preparar el evento”, indicó Juan Santiago Vélez.
Lo cierto es que con la a ovación de un público muy animado ayer se entregaron los galardones de Campeones y Grandes Campeones de las distintas razas en la última jornada de la II Exposición Internacional Cebú Montería 2010 en la pista del Coliseo Miguel Villamil Muñoz, de la capital cordobesa.

RESULTADOS BRAHMAN
La Campeona Adulta y Gran Campeona fue la vaca JM La Vittoriana 889-572 T.E. propiedad de Jaime Maroso P. y José Maroso P., Hacienda La Vittoriana, Montería, Córdoba.
La Campeona Adulta Reservada y Gran Campeona Reservada fue la ejemplar Mach San Miguel Helenita 568 T.E. 568-7 propiedad de Sonia del Pilar Buitrago Bernal, Hacienda San Miguel, Villavicencio, Meta.
El Campeón Adulto y Gran Campeón fue el toro Mach San Miguel El Rey 543 T.E. 543-7 propiedad de Sonia del Pilar Buitrago Bernal, Hacienda San Miguel, Villavicencio, Meta.
EL Campeón Adulto Reservado y Gran Campeón Reservado fue el ejemplar G.A. Woodson Manso Peleador T.E. 670-07 propiedad de Garcés Eder y Cía S.C.A de Hacienda García Debajo de Corinto, Cauca.

RESULTADOS GYR
El Campeón Adulto Reservado fue el toro El Charcón Feitor Pelé T.E. 107-5 propiedad de Ganadería Los Paisas, Yudi B. Jaramillo, Hacienda Rancho San José, San Carlos.
Campeón Joven y Gran Campeón, JCG La María Rahim T.E. 192-78, propiedad de Juan Carlos González Obregón, Hacienda La María, Puerto Triunfo Antioquia.
El Campeón Adulto y Gran Campeón Reservado fue el toro CV El Naranjal 304-7 propiedad de Enrique Moreno Rodríguez, Hacienda El Tesoro, Honda, Tolima.

RESULTADOS GUZERÁ
Campeona Adulta y Gran Campeona fue la vaca Gameta Edipo de las Camelias 0263 propiedad de Diego Enrique Valbuena Tovar, Hacienda Buenavista, Cimitarra, Santander.
Campeón Adulto y Gran Campeón Ctelca Iracudo Alento 087-115 propiedad de Diego Enrique Valbuena Tovar, de Hacienda Buenavista en Cimitarra, Santander.
Gran Campeón Reservado y Campeón Joven fue el toro CCL Astro 69-78 propiedad de Cebuínos Carne y Leche, Hacienda El Morro, Planeta Rica, Córdoba.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese